El València CF ha obtenido el beneplácito general de la asamblea de presidentes de la Junta Central Fallera para participar en la Ofrenda 2019 por aclamación. Ni siquiera hubo turnos de palabra. La comitiva, finalmente, estará compuesta por aproximadamente un centenar de personas, de las que diez, se calcula, lo harán con traje "de gala" de la entidad; es decir, con traje de chaqueta. El desfile, que a falta de confirmación oficial podría contar con jugadores de la primera plantilla y también algunos ex jugadores representativos de la historia del club, tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, fecha exactamente en la que se cumple el Centenario de la entidad valencianista y formará parte de los hitos más relevantes de la celebración, en el que el club demostrará su devoción a la Virgen de los Desamparados.

Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, ya expresó después de recibir la propuesta del Valencia CF que era una iniciativa viable pero que tendría que ser «ese día entre las 15:00 y 15:15 horas, es decir, antes del inicio oficial de la Ofrenda». El presidente del Barrio Beteró y mascota del Valencia CF, Julián Carabantes, aseguró además que el club pretende organizar el próximo lunes una muestra en el Palco VIP del estadio de Mestalla con todas las figuras que van a la Exposición del Ninot y que traten el tema del Centenario del Valencia CF.

El próximo lunes, día 28, todas las comisiones falleras con un 'ninot' listo para presentar en la Exposició 2019 para optar a 'indultat' están invitadas por el Valencia CF a exponer de modo previo en Mestalla, a lo largo de dicha jornada, dichos 'ninots' con temática de homenaje al Centenario. A través del mail centenario@valenciacf.es, el Valencia CF invita al mundo fallero a que, hasta el próximo viernes día 25 a las 15:00 horas, escriban y envíen una imagen del diseño del 'ninot' candidato a 'indultat', con el objetivo de coordinar su inclusión en esta jornada de unión entre el Centenario y las Fallas, en la que el Valencia CF pretende agradecer y dar repercusión a aquellas Fallas que han escogido este modo de homenajear la efeméride.

En otro orden de cosas, la Agrupación de Peñas del Valencia CF está preparando para el mismo día 18 de marzo una Falla obra del artista Manolo Algarra, que se plantará junto al aparcamiento del Mestalla y se quemaría a las 20 horas de ese día.