El Valencia CF lleva 18 goles en contra y el Villarreal está en 29. La mejor defensa es una buena defensa. La pegada es esencial, pero también lo son la intensidad y el equilibrio. El equipo ofreció en el partido de rivalidad una versión consistente de principio a fin y se encontró con un adversario repleto de dudas y sin una idea de juego clara a la que agarrarse. Ahora mismo el Villarreal está perdido, con posiciones y roles determinantes mal defendidos. Empezó bien, pero duró un suspiro.

El Valencia rompió el marcador en una acción a balón parado. Coquelin la peinó y Diakhaby apareció para superar a Sergio Asenjo con un buen cabezazo. Es su segundo gol en Mestalla (el primero fue ante el Sevilla), el segundo en 12 partidos de LaLiga. Con el Olympique de Lyon hizo dos goles en la Ligue 1, en 34 partidos. Su fuerza aérea es evidente. Ante el Villarreal sumó su gol número 9. No está nada mal para un defensa central. Bien acompañado por Garay, Mouctar se rehizo una vez más tras un partido de sufrimiento en la Copa.

El fútbol ha demostrado que la pareja ideal para el joven futbolista francés es el argentino, por la tranquilidad que transmite y por cómo defiende la posición.