El Valencia CF tiene en el punto de mira a Jorge Sáenz, central del CD Tenerife e internacional Sub-21 con Jorge SáenzEspaña. Se trata de un futbolista joven pero con trayectoria a nivel profesional, puesto que hace tan solo unos días alcanzaba la cifra de 100 partidos jugados en Segunda División. El club, decidido a captar jugadores jóvenes y del mercado nacional, ha marcado a Sáenz como una alternativa para reforzar la defensa y su fichaje, en caso de acabar concretándose, sería una maniobra interesante por proyección y por que se llevaría a cabo mediante una operación de bajo coste

El futbolista acaba contrato en 2020 y su cláusula de rescisión es de 3,5 millones de euros. Hay interés y las condiciones para su llegada encajan en los parámetros económicos del club.

Se trata de un futbolista físico, con buena salida —ha probado como pivote en algunos partidos— y en el Valencia CF podría tener el rol de tercer o cuarto central. El club de Mestalla, que ha cedido a Uros Racic y esa circunstancia podría allanar el camino a la hora de concretar la apuesta.

Desde que debutó en 2015 de la mano de Álvaro Cervera, Jorge Sáenz ha crecido hasta convertirse en uno de los fijos para el equipo del Heliodoro Rodríguez López, en los últimos meses varios equipos han llamado a su puerta y Luis de la Fuente lo ha recuperado para la Rojita, con la que, salvo sorpresa, este próximo verano participará en la Eurocopa Sub-21 de Italia y San Marino.

Por el perfil del futbolista y de la operación, estamos ante una apuesta muy parecida a que se va a acometer en torno a Manu Vallejo, atacante del Cadiz de 21 años, que esta temporada ha anotado seis goles y por el que el Valencia CF está negociando con el objetivo de cerrar su fichaje de cara a la próxima temporada.