Kang in Lee pasa a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Valencia CF. Tal y como ha venido informando SUPER, el club de Mestalla ha incorporado de manera defintiva al joven canterano al primer equipo con lo que pasará a tener una cláusula de 80 millones de euros, tal como se estipuló en su renovación del pasado mes de julio.

El club de Mestalla difundía el comunicado en el que se podía leer que "el Valencia CF ha inscrito este miércoles a Kang In Lee como nuevo jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El joven futbolista coreano pasará a lucir el dorsal 16", en lugar del 34 que ha llevado hasta ahora.

La reunión definitiva para el blindaje del joven coreano tenía lugar en las oficinas del club de Mestalla, tras la cual SUPER ya informaba de que Kang In está blindado, después de que los agentes del jugador estuvieran en las oficinas del Valencia CF. Allí se celebró la reunión con Mateu Alemany para concretar el acuerdo que eleva la cláusula de rescisión del joven surcoreano de 20 a 80 millones de euros.

Estos hechos se producían pocas horas después de que Kang In firmase su mejor partido en el primer equipo ante el Getafe, en el que concretó dos maniobras determinantes para la remontada copera, en especial la jugada que concluyó con el tercer y definitivo gol de Rodrigo.

Jugador y club han revisado su situación contractual adelantando los tiempos de un acuerdo que ya quedó sellado el pasado verano. Es una forma de premiar y reconocer los méritos de Kang In. Para la temporada 2019/20 estaba pactado un salto: ficha federativa de primer equipo y sueldo, con esa cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Sin embargo, y tal como ha venido informando SUPER, esto entra en vigor desde ahora.

El Valencia CF, vista la irrupción que ha tenido el coreano en el equipo de Marcelino, no podía permitirse el lujo de mantener a Kang In en una situación de debilidad a nivel de mercado.