El delantero elegido por el Valencia CF es Rubén Sobrino del Alavés El club ha trabajado en las últimas semanas con un plan que contemplaba distintas alternativas y escenarios de mercado y a falta de 72 horas para el cierre, una vez descartada la posibilidad de fichar al Chicharito, decidió activar la opción Sobrino.

Se trata de un futbolista preparado para ofrecer rendimiento inmediato, de 26 años, que puede aportar velocidad, desborde y versatilidad al ataque. Un segundo delantero de manual que encaja en el juego de transición rápida de Marcelino, al estilo Santi Mina, más fino en la definición que el punta gallego, que puede asumir llegado el caso el papel de extremo y al que en el club de Mestalla reconocen como un ariete consolidado en LaLiga.

Criado en la cantera del Real Madrid, Sobrino ha pasado por la Ponferradina (cedido), el Manchester City y el Girona (cedido) antes de desembarcar en el Alavés y ya sabe lo que es marcarle al Valencia CF. Uno de sus goles, en Mestalla hace justo un año, lo anotó casi desde el medio del campo en el enfrentamiento de la Copa del Rey. Ante la escasez de posibilidades que ofrecía el mercado, el Valencia CF ha decidido atacar la opción Sobrino como una garantía de rendimiento pese a que a priori puede tener menos cartel que Batshuayi en el momento de su llegada. En el club están convencidos de que tendrá una aportación positiva.

Su ambición convence. La operación lleva en ciernes durante los últimos días, el Valencia CF negocia con el Alavés, que era reacio a dejarlo salir porque es un hombre clave en la rotación de Abelardo, pero todo apunta a que ambos clubes llegarán a un acuerdo para su traspaso por una cantidad asequible antes de que se cierre el mercado invernal.