En la noche del jueves Aderllan Santos, uno de los fichajes menos rentables de la historia del Valencia CF, aterrizó en Yeda, la segunda ciudad en importancia de Arabia Saudita. En el club de Mestalla se espera que en la jornada de este viernes se confirme su fichaje con el Al-Ahli y rescinda el contrato de año y medio que todavía le quedaba con los blanquinegros.

El central brasileño de 29 años era reacio a abandonar el fútbol europeo, si no podía seguir jugando en Brasil, pero a la postre la reunión de hace unos días con Mateu Alemany y el trabajo de su representante, Gaspar Freire, dará sus frutos. Se espera ahora una reunión definitiva con los dirigentes del club árabe para que después Aderllan pase la revisión médica y firme un nuevo contrato con el Al-Ahli.

Aderllan Santos, que renunciaría a algo más del millón de euros que le quedaba en el contrato con el Valencia, llegó en el verano de 2015 al club a cambio de 9,5 millones de euros. Desde el 1 de enero, acabadas sus cesiones en Brasil, estaba de permiso para poder resolver su futuro.