Este jueves día 31 de enero se cierra el mercado de fichajes y el Valencia CF llega a él con los deberes hechos... relativamente. Se confirmarán los fichajes de Rubén Sobrino procedente del Deportivo Alavés, que ya está en València pasando la revisión médica, y el del defensa argentino Facundo Roncaglia, que llega cedido del Celta de Vigo.

Pero los deberes están hechos relativamente porque el club de Mestalla debe confirmar de manera oficial la salida del delantero Michy Batshuayi, que ya no está en dinámica del equipo desde hace semanas pero cuyo destino todavía se desconoce.

El delantero belga estuvo muy cerca de marcharse cedido al Mónaco de la liga francesa pero la operación se rompió a última hora y el Everton de la Premier League parecía ser su destino. De momento, a estas horas Batshuayi sigue siendo futbolista del Valencia CF, pero el club de Mestalla necesita darle salida para cuadrar el control financiero, ya que con lo que se ahorra de su ficha, hace frente a algunas operaciones de este mercado invernal.