La salida de Michy Batshuayi sigue por el momento bloqueada por el Chelsea y en las últimas horas se ha producido un hecho que afecta a su futuro inmediato. El Mónaco ha decidido este jueves apartar a Thierry Thierry como entrenador del conjunto monegasco, después de la última eliminación en la Copa de Francia ante el Metz, líder de la segunda división francesa.

El Mónaco, recordemos, anunció que tenía un acuerdo con el Valencia CF y con Batshuayi para llevarse asumir la cesión del delantero por lo que resta de temporada, a expensas de que la operación fuera aprobada por el club propietario, el Chelsea, que antes de dar el visto bueno está agotando las opciones para traspasarlo en la Premier League.

La presencia de Henry en el banquillo del Mónaco era clave para la llegada de Batshuayi y con su cese se abre una nueva incógnita, mientras el Valencia CF sigue sin poder sacarlo para poder fichar un sustituto.

Además de cesar a Thierry Henry, el Mónaco ha echado atrás el fichaje de uno de los futbolistas que el técnico había incorporado en este mercado de invierno, el del centrocampista William Vainqueur, cuyo representante es el mismo que el de Michy Batshuayi. Meïssa N'diaye lo era también del desaparecido Emiliano Sala, futbolista del Nantes fichado por el Cardiff cuya avioneta desapareció volando sobre el Canal de La Mancha.

El Mónaco anuncia la destitución del francés apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y confía el equipo de forma interina a su adjunto, Franck Passi. este es el comunicado oficial:

"El AS Mónaco anuncia que ha decidido suspender de sus funciones de entrenador del primer equipo a Thierry Henry desde este día y a la espera de una decisión definitiva. Franck Passi se encargará del entrenamiento del grupo profesional este viernes".

Henry, de 41 años, llegó al equipo a mediados del pasado octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que llevaba de temporada.

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, volvía con ese contrato a un club con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

Sin embargo, el técnico no ha conseguido revertir la tendencia a la baja del conjunto de Principado, que hace poco más de año y medio levantaba su octavo título de Liga francesa y era semifinalista de la Liga de Campeones y actualmente ocupa el penúltimo puesto de la primera división gala.