El Valencia CF ya tiene rival en busca de una final de Valencia CFCopa del Rey que no disputa desde hace más de una década. Los de Marcelino se las tendrán que ver a doble partido con el MarcelinoReal Betis. El partido de ida se jugará en el estadio Benito Villamarín el 6 de febrero, mientras que la vuelta se pospone hasta finales de mes. En concreto, tendrá como escenario Mestalla y será entre los 27 de febrero, aunque todavía no hay horarios oficiales. En todas las rondas el equipo de Marcelino ha podido contar con el factor campo a su favor.La otra eliminatoria será la que disputen Barça - Real Madrid

Real MadridLas dos semifinales se retransmitirán en directo por Gol la próxima semana, a falta de que ambos horarios se confirmen por la Federación oficialmente en las próximas horas.

Por último, el representante del Valencia CF en el sorteo ha sido Voro González, team manager. El acto ha tenido lugar en el lugar donde se jugará la final el próximo 25 de mayo, el Benito Villamarín de Sevilla.

Las cuatro últimas semifinales de los blanquinegros han tenido al Barcelona como adversario, con resultado negativo en las tres más cercanas en el tiempo: 2012, 2016 y 2018. Sin embargo, en 2008 el Valencia sí pudo deshacerse de los culés en las semifinales para alcanzar la final. Fue en 2008. El 16 de abril de aquel año los de Mestalla coqnuistaron su último título hasta la fecha en el estadio Vicente Calderón al vencer al Getafe por tres goles a uno, obra de Juan Mata, Alexis y Morientes. Como curiosidad, en esta ronda de semifinales los cuatro equipos reúnen la mitad de todos los títulos de Copa.