Valencia Mestalla y Atlético Levante. Apenas cinco puntos separan a dos filiales cuyo objetivo prioritario es eludir el descenso a Tercera. El conjunto granota, fuera de la zona roja, llega en mejor salud que el valencianista. Con el choque de la primera vuelta como referencia más cercana -con victoria del Mestalla por cero goles a uno-, se espera un partido de poder a poder. El filial levantinista demostró su vocación por la posesión del esférico, mientras que el Mestalla no fue reticente a esperar y salir a la contra en transición rápida. Tras los últimos resultados cosechados, los de Tevenet llegan al encuentro con más confianza que los de Miguel Grau, que deberán tratar de recuperar el factor campo si quieren tener opciones de salvación.

Sigue en DIRECTO los comentarios del Valencia Mestalla - Atlético Levante:

A Twitter List by superdeporte_es

A Twitter List by superdeporte_es

Los derbis de filiales suelen ser choques muy igualados, de hecho en los últimos seis partidos ha habido una victoria del Mestalla, dos del Atlético Levante y tres empates. Además, para encontrar la última victoria que no fuese por la mínima hay que remontarse al 2014 cuando el conjunto blaugrana ganó por dos goles a cero al equipo entonces dirigido por Curro Torres que sufrió la expulsión de Jaume Domènech en la primera mitad.

Fichajes y refuerzos

El denominador común de ambos ha sido el agitado mercado invernal que propiciará dos alineaciones que distarán bastante de las del partido de ida en el Ciutat. Los locales han contratado hasta seis jugadores -además de Joaquín Blázquez y Koba Koindredi- y los visitantes, por su parte, han firmado a tres futbolistas más el regreso de Shaq Moore. En el capítulo de bajas, el Valencia Mestalla no podrá contar con Miki Muñoz por acumulación de tarjetas ni con Javi Jiménez. Como nota positiva tendrá el regreso de Hugo Guillamón tras cumplir ciclo. Los nuevos fichajes llegan con ritmo de competición y podrían ser de la partida si el técnico de Yátova lo considera.

La baja de Merentiel (el uruguayo ha fichado por Godoy Cruz) en ataque podría propiciar incluso el debut de Sekou Gassama, que competirá con Lolo Plá y Álex Corredera -que bajaría al doble pivote- por un puesto como socio ofensivo de Fran Navarro. Niko Kata, por su parte, podría tener participación en el doble pivote si Hugo Guillamón retrocede al eje de la zaga. El sitio de Álex Blanco, por otra parte, estará entre Sito y el recién llegado Sebas Moyano.

El filial del Levante UD no olvida el gol de Racic

Levante UDRacic

El Atlético Levante llega al Derbi de filiales tras lograr la primera victoria del año en 2019 ante el Olot (1-0) que le ha permitido enterrar una racha de cinco jornadas sin ganar. El gol de Eneko ha supuesto un alivio y un respiro en la clasificación, ahora con un margen de tres puntos con la zona de 'play-out' (el Conquense) y el cuarto por la cola (Ontinyent). El encuentro ya tiene un extra de motivación por todo lo que rodea, pero en Orriols hay ganas de revancha después de caer por la mínima en la primera vuelta en el Ciutat con un penalti en la prolongación anotando por Racic y el desaprovechado por Juan Delgado en la jugada siguiente.

Fran Manzanara jugará ya que Paco López no lo ha convocado para la cita de los mayores después de haber sido titular con el primer equipo en el Paco LópezSánchez Pizjuán Un 'refuerzo' para un equipo que ha movido fichas en el mercado invernal con el regreso de Shaq tras la descomposición del Reus y las incorporaciones de Rulo, que ya ha debutado y que se formó en las categorías inferiores del Valencia CF debutando en Segunda B en la temporada 14/15, Ismael Benktib, procedente del Elche, y Anthony Georgiou, extremo del Tottenham nacido en Londres y con pasaporte chipriota. Víctor Mongil, Iván Moreno y Álex Gil ya son pasado en el filial granota. La apuesta en el Puchades apenas diferirá de la de la pasada jornada frente al Olot. Luis García Tevenet pierde por lesión a Javi Soler y Edu.