El Valencia CF Mestalla Valencia CF Mestallase ha reinventado en el mercado de invierno para intentar salir de los puestos de descenso a Tercera División en la segunda vuelta del campeonato. La actual plantilla del filial nada tiene que ver a la que arrancó la temporada allá por el mes de agosto. El segundo equipo blanquinegro ha dado nueve altas y siete bajas en las últimas semanas. Toda una revolución para contrarrestar las bajas de jugadores importantes como Kang In, Álex Blanco o Uros Racic y reforzar todas las líneas.

La principal baja para el Mestalla en el mercado de invierno ha sido la de Kang In. El surcoreano da el salto definitivo a las órdenes de Marcelino García Toral con ficha y dorsal de primer equipo. El club también ha priorizado la progresión de algunos de sus jugadores importantes y ha facilitado sus salidas en calidad de cedidos. Es el caso de Uros Racic y Álex Blanco cedidos al Tenerife y Alavés respectivamente hasta el próximo 30 de junio de 2019. Además, Iñaki Pardo y Xabi Mayordomo salieron en préstamo en el Alzira y Marco Valero se marchó cedido al Jumilla. Los tres hasta final de temporada. El delantero uruguayo Miguel Merentiel, por su parte, rescindió su contrato con el Valencia y firmó por el Godoy Cruz de Mendoza (Argentina).

El apartado de llegadas también es amplio. Hasta nueve futbolistas se han incorporado en el mercado de invierno. Miguel Grau ha reforzado el ataque con los delanteros Sekou Gassa Sekou Gassa(Almería) y Lolo Plá (Elche) en calidad de cedidos. También ha habido movimientos en las bandas. El extremo Sebastián Moyano, procedente del Córdoba jugará cedido hasta final de temporada con opción de compra. Por dentro, el filial se ha reforzado con el mediocentro Nicolás Kata,Nicolás Kata que llega libre, y un Álex Corredera (Murcia) que también puede actuar en la posición de '10' o segundo delantero. El club también cerró el fichaje hasta junio de 2020 del lateral izquierdo Adrià Guerrero, procedente del Reus. Además, se llegó a un acuerdo con el Club Atlético Talleres para la cesión del joven guardameta Joaquín Blázquez durante los próximos 18 meses con opción de compra. Koba Koindredi, por su parte, llega procedente del Lens para alternar el Mestalla con el Juvenil A.

Miguel Grau, por su parte, contará hasta final de temporada con Álex Centelles. El futbolista, cuya salida entraba inicialmente en los planes del filial, finalmente no se produjo. El lateral izquierdo tuvo dos ofertas de equipos extranjeros y de Segunda, una de ellas el última día de mercado. El club, ya sin tiempo de maniobra, decidió no dejarlo salir. El delantero Fran Navarro, Fran Navarropor su parte, renovó hasta junio de 2022.

ALTAS

Sekou Gassa -delantero del Almería-

Lolo Plá -delantero del Elche-

Sebastián Moyano -extremo del Córdoba-

Álex Corredera -centrocampista del Murcia-

Niko Kata -mediocentro libre-

Adrià Guerrero -lateral izquierdo del Reus-

Óscar Arroyo -lateral derecho del Conquense-

Joaquín Blázquez -portero de Talleres-

Koba Koindredi -mediocentro del Lens- (Alternará Mestalla y Juvenil)

BAJAS

Kang In -ficha de primer equipo-

Álex Blanco -cedido al Alavés-

Uros Racic -cedido al Tenerife-

Marco Valero -cedido al Jumilla-

Iñaki Pardo -cedido al Alzira-

Xabi Mayordomo -cedido al Alzira-

Miguel Merentiel -rescinde y firma por el Godoy Cruz argentino-