El Atlético Levante se llevó el derbi de filiales en el último suspiro con un gol de penalti de Pepelu en el Puchades. Los de Tevenet supieron sufrir para ganar a un Atlético Levante Valencia Mestalla que protagonizó el grueso de las ocasiones. El once de los valencianistas tuvo varias sorpresas, como la titularidad de los recién llegados Niko Kata y Sekou Gassama, además de Lolo Plá que salía de inicio por primera vez. En el cuadro granota, por su parte, Pepelu cedió su sitio a Fran Manzanara que jugó en el doble pivote en compañía de Blesa. En el once estuvo también Rulo, que volvía al Puchades.

La contienda arrancó con el filial granota buscando tener la posesión del esférico y sacar el balón con temple y parsimonia y con el Mestalla esperando para salir al contragolpe, mismos roles que en el partido de ida que no parecían disgustar a ninguno. El primer sobresalto sobre la meta levantinista llegaría en el minuto 15 con una falta envenenada por el viento que se estrellaba en el travesaño. Una ocasión que iba a dar confianza al cuadro de Grau que, minutos más tarde, pediría penalti por mano tras una chilena de Hugo en el área. Se hacía grande el conjunto mestallista que a punto estaría de adelantarse a la media hora por mediación de Lolo Plá, pero su disparo en boca de gol tras un gran pase de Gassama se marcharía fuera. Tras la ocasión manifiesta, el cuadro de Tevenet lograba frenar el ímpetu blanquinegro y se llegaba al descanso.

La segunda parte empezó con los roles idénticos a la primera parte, pero con el factor viento cambiado a favor de los levantinistas. La primera de ocasión llegaría a los siete minutos con un disparo de Gassama tras un magnífico reverso dentro del área. El jugador de origen senegalés estaba siendo un incordio para la zaga granota, que lo contenía a duras penas. La réplica del Levante llegaba en las botas de Manu Viana, que disparaba desde fuera del área para complicar a un Cristian Rivero que atrapaba en dos tiempos ante la amenaza de Joan. Al contrario que en el tercio central de la primera mitad, en el de la segunda era el filial blaugrana quien complicaba al rival la tarea de salir con balón y se apoderaba del centro del campo para buscar instalarse en zona de ataque. Miguel Grau reaccionaba con los cambios de Fran Navarro y Sebas Moyano y el partido se abría por completo con ambos equipos pisando las áreas con asiduidad. En esta tesitura, Fran Navarro fallaba una ocasión clara dentro del área tras recibir el pase del mejor de los valencianistas, Sekou Gassama. La respuesta visitante sería inmediata con un gran disparo de Jáuregui que paraba Rivero.

El tramo final se volvería más loco todavía y Lolo Pla se quedaba a las puertas de marcar un gol con una doble ocasión que sacaba bajo los palos Cárdenas de manera sensacional. La jugada clave, al igual que en la ida, quedaba reservada para el descuento. El árbitro señalaba un penalti envuelto en polémica que Pepelu transformaba.