El Valencia CF ha dad un giro considerable a su política de fichajes y ahí están los movimientos que ha hecho en este reciente mercado de invierno para corroborarlo. Los fichajes del delantero Manu Vallejo y el central Jorge Sáenz, ambos futbolistas jóvenes que han están destacando en segunda división, son el mejor exponente de ello.

El club de Mestalla busca futbolistas con hambre para los que jugar en Mestalla sea la oportunidad de su vida. Y sobre todo, busca mercado español. Por ello, una vez cerrado el mercado de invierno se trabaja ya pensando en el del próximo verano y según ha podido saber SUPER, el Valencia CF está haciendo un seguimiento deportivo específico a un centrocampista de la liga española.

Se trata de Joan Jordán, jugador del Eibar formado en la cantera del Epanyol. Es más, Vicente Rodríguez, miembro de la secretaría técnica valencianista estuvo el pasado sábado 26 de enero en Leganés viendo el partido de liga que el conjunto vasco jugó en Butarque y que terminó con empate a dos. Jordán fue titular y jugó el encuentro entero. Esta es su segunda temporada en primera división y se ha asentado ya en la máxima categoría, de hecho, ha disputado ya 21 partidos y ha marcado tres goles. La pasada campaña jugó 35 y marcó seis. Eso sí, debutó en primera con el Espanyol en la temporada 2014/15, en la que llegó a jugar tres partido siendo un canterano que llegaba desde el Espanyol B. Su explosión para el fútbol de élite llegó en el Valladolid en segunda división, donde jugó cedido por el equipo perico y participó 35 partidos en la temporada 2016/17, lo que le valió para dar el salto al Eibar, a primera división.

Termina en 2020

Futbolísticamente Jordan es un centrocampista de corte ofensivo, que en el Eibar que entrena Mendilibar actúa en el doble pivote en un sistema como el de Marcelino, en el 1-4-4-2. Por hacer un paralelismo, Diop sería Kondogbia y Joan Jordán sería Dani Parejo. De hecho, el Eibar es un equipo que tiene buen trato de la pelota, que trata de moverla de banda a banda para meterla en el área, ahí sí, desde los costados y aprovechar la segunda jugada. Cuando Mendilibar ha optado por quitar un delantero y meter un media punta para reforzar el centro del campo, junto a Diop ha colocado a Escalante y adelanta la posición de Jordán a la media punta. En la actualidad Jordan no es un canalizador puro, un organizador como lo es Dani Parejo, pero tiene las condiciones para poder llevar la el timón de sus equipo. Es buen futbolista en el apartado técnico, con buen desplazamiento de balón y buena llegada al area contraria. Es el encargado de tirar los penaltis. Esta campaña lleva tres goles y cuatro asistencias, y la anterior hizo seis dianas y dio cuatro asistencias.

Joan Jordán tiene actualmente 24 años y termina contrato con el Eibar la temporada que viene, es decir, en junio de 2020. Fuentes cercanas al futbolista aseguran a SUPER que la cláusula del Jordán es de 15 millones de euros pero la situación contractual del jugador mediatiza mucho su precio, ya que obliga al Eibar a negociar a la baja ya que no tiene el poder en la negociación ya que en enero del año que viene el futbolista puede firmar porque cualquier equipo a coste cero. Si el Valencia CF va a por él en verano, parece lógico pensar que el Eibar pida menos que los 15 millones de su cláusula.