El Valencia CF sobre el mejor contexto posible. En poco menos de un mes el equipo de Marcelino ha experimentado una sensacional reacción tanto en Liga como en Copa, donde está a las puertas de la final del Benito Villamarín. Además, la enfermería se ha vaciado por completo. A los fichajes de enero Roncaglia y Sobrino se unen dos refuerzos básicos, Kondogbia y Guedes.

El centroafricano reapareció el sábado en el Camp Nou El '7' está restablecido de la hernia del deportista y corresponde ya al técnico gestionar tanto sus esfuerzos como su regreso progresivo al equipo.

Marcelino tomará el miércoles la decisión respecto a Guedes, si bien atendiendo a sus palabras en 'El Día después' de Vamos lo más probable es que el entrenador espere a la Real Sociedad para citar al luso. "Guedes es un futbolista que la temporada pasada demostró de lo que fue capaz. Ahora está en el trayecto final para estar disponible y si todo transcurre con normalidad quizás para el próximo partido de liga o para el del Celtic en Europa League pueda estar disponible". Cabe recordar que en las últimas semanas Guedes, aparte de la recuperación, ha trabajado en una mini-pretemporada para volver en el mejor estado posible después de una temporada en la que el Mundial y la incertidumbre sobre el futuro hicieron mella en su condición física.

La otra buena noticia de este martes ha sido ver con el grupo tanto a José Gayà como a Cheryshev y GayàCheryshevCoquelin. El primero se sometió el lunes a pruebas médicas a causa de unas molestias musculares que, salvo contratiempo, no le van a impedir ser el lateral zurdo titular el jueves en el Villamarín.

Por otro lado, Cheryshev y Coquelin después de que en el primer entrenamiento de la semana los preparadores decidieron rebajar la carga de trabajo de los dos. El ruso se exprimió durante 90 minutos en varias posiciones ante el Barça, mientras que el francés ha pasado días difíciles en lo personal. Gameiro, por su parte, se entrena sin problemas pero aún con la marca del fuerte impactado que sufrió en el ojo en un choque con Gerard Piqué.

El Valencia afronta la ida de semifinales con el equipo a tope de confianza y salud. Marcelino tiene donde elegir con tal de golpear primero al Betis en la ida de semifinales de Copa. La vuelta en Mestalla será el jueves 28.