05 de febrero de 2019
05.02.2019
INSTITUCIONAL

Ximo Puig recibe a Anil Murthy con dos asuntos candentes de fondo

El presidente del Valencia CF visita este martes el Palau de la Generalitat

05.02.2019 | 02:53
Anil Murthy, presidente del Valencia CF

El President Ximo Puig recibe este martes en el Palau de la Generalitat a Anil Murthy, una visita pactada desde hace días en la que el presidente del Valencia CF desea trasladar su predisposición a alcanzar acuerdos en dos cuestiones de manera especial, el caso Porxinos y la sanción de la Unión Europea.

Semanas atrás, Mateu Alemany ya explicó que el club iba a proponer soluciones tanto a la Generalitat como al Ajuntament de Riba-roja con el ánimo de llegar al mejor acuerdo entre todas las partes. "Vamos a intentar sentarnos con tranquilidad con la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja para encontrar una solución. El Valencia va a presentar una oferta de solución a esas dos entidades y entraremos en un proceso de negociación. Nos encantaría poder quitar las demandas, estamos realmente incómodos por la dimensión social del Valencia CF", dijo en su última comparecencia pública el director general sobre este conflicto que viene ya de años atrás.

Desde que una sentencia del Tribunal Supremo tumbó el PAI de Porxinos, ratificando así la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva del Valencia CF y la zona urbanizada con más de 2.600 viviendas en este paraje de Riba-roja quedó anulado. Y después del cambio de gobierno en el Consistorio, posiblemente para siempre. Por eso el club reclama actualmente al ayuntamiento 25 millones de euros, las demandas a que se refiere Mateu.

El encuentro entre Puig y Murthy está previsto para las 11:30, la intención del Valencia CF respecto al caso Porxinos es "llegar a un acuerdo en dos o tres meses" y después está sobre la mesa la cuestión de la sanción de la Unión Europea por el aval del IVF que permitió completar la ampliación de capital en el año 2009. Club y Generalitat mantienen contactos desde que el pasado mes de noviembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea negase la suspensión cautelar del pago de dicha sanción, lo que sobre el papel obliga a la Generalitat Valenciana a iniciar los trámites para la recuperación del dinero, alrededor de 23 millones de euros.

El Valencia CF había solicitado la suspensión cautelar de ese pago al menos hasta que haya una decisión definitiva sobre el recurso de nulidad que ha planteado el club contra la sentencia del tribunal, para evitar el pago de una multa que considera injusta o cuanto menos exagerada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook