Salva Ruiz se convertirá el próximo 30 de junio de 2018 en jugador del primer equipo del Valencia CF. El lateral izquierdo, ahora en las filas del Real Mallorca en Segunda División, ha llegado a un acuerdo con el club valencianista por las próximas cuatro temporadas. Hasta junio de 2023. El de Albal, que acaba contrato este temporada, llega libre en verano para reforzar la plantilla del primer equipo, tal y como adelantó Superdeporte Superdeporte el jueves.

El Valencia facilitó la salida a Salva Ruiz al Mallorca en el mercado de invierno de 2018 después de superar una enfermedad y se guardó el derecho de recuperar al futbolista por una pequeña cantidad de dinero durante las siguientes ventanas de mercado en verano de 2018 y enero de 2019. El club, sin embargo, no ejerció ese derecho porque no le interesaba deportivamente. La decisión del Valencia ha sido firmar al futbolista con un contrato de larga duración y apostar fuerte porque tiene muchas esperanzas depositadas en él.

La secretaría técnica ha realizado un seguimiento exhaustivo del futbolista durante toda la temporada. De hecho, el Director del Área Técnica Pablo Longoria ha visto y ha tomado nota de todos los partidos del futbolista en las filas del Real Mallorca esta temporada. Los informes son prometedores y el jugador, de 23 años, pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo en verano. En ningún caso del Mestalla. Salva cumplió un ciclo en el filial, se ha convertido en una de las revelaciones de Segunda y está preparado para dar el salto a Primera de la mano del equipo de su corazón: el Valencia.

El jugador se incoporará en pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral en una operación gratis económicamente para el club que supondrá cambios deportivos en la planificación del lateral izquierdo de la próxima temporada. Salva ha disputado 961 minutos esta temporada en once partidos -es fijo para Vicente Moreno- y está a punto de reaparecer tras una lesión. Su fichaje para la próxima temporada se une a los de Manu Vallejo (Cádiz), Jorge Sáenz (Tenerife) y Jason Remeseiro (Levante).