Los números son los que son, el rendimiento y las sensaciones también. La Real Sociedad llega a Mestalla como el segundo mejor visitante de LaLiga, lleva 11 de 15 puntos desde que Imanol tomó el mando y muchos de sus futbolistas están en su mejor versión o cada vez más cerca. El mejor ejemplo es Willian José, pero ojo también a Mikel Merino, Diego Llorente, Héctor Moreno o Rulli, recuperados. El Valencia lleva un mes muy bueno, pero los donostiarras también. Imanol (recambio de Asier Garitano) ha conectado con la plantilla, su discurso es poderoso y el equipo viene a tope de confianza tras superar al Athletic en el clásico vasco. La Real es un peligro ahora mismo. En el Bernabéu, en el estreno de Imanol, demostró su capacidad de resistencia y han marcado Mestalla como escenario perfecto para doblar a un rival directo (los dos suman 30 puntos) y demostrar que pueden estar en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga.

Imanol sabe lo que quiere y es consciente de que deberá hacer muchas cosas bien: "Estoy seguro que Marcelino y sus jugadores están pensando en los nuestros y diciendo 'joder como están estos'. Si afrontamos el partido como el derbi estaremos cerca de ganar". La Real es consciente del momento de ilusión en el que está inmerso el Valencia CF, equipo y afición, pero espera hacer sentir el desgaste de la Copa. "Son equipos que están acostumbrados a jugar tres partidos por semana. El esfuerzo, si repiten muchos jugadores, se lo tenemos que hacer pagar. Si ellos están mejor que nosotros, con la ilusión que tienen, no notarán cansancio. Si estamos como queremos, les podemos hacer pagar el sobresfuerzo", subrayó. Los txuri-urdin tienen un plan.

Un adversario completo

La Real Sociedad respeta al máximo al Valencia y también tiene muy claro dónde no puede fallar, "El Valencia es un equipo con muchas armas, aprieta arriba, se repliega muy junto y sale muy rápido, es el equipo que mejor interpreta eso. Juego posicional han ganado mucho con Parejo por dentro, tienen velocidad por fuera con extremos y laterales. Es un equipo poderoso".