Quedará para el recuerdo como un borrón la eliminación a las primeras de cambio en la Copa de la Reina a manos de la Real Sociedad, que está en semifinales, pero de nada vale mirar atrás y el presente marca que el Valencia Femenino atraviesa por un buen momento para sonreír y seguir haciéndolo tras frenar la caída libre con dos victorias consecutivas ante rivales en apuros en la Valencia FemeninoLiga Iberdrola

La remontada contra el EDF Logroño supuso un punto de inflexión para las valencianistas. El vestuario necesitaba un triunfo para sentir que el trabajo del día a día daba resultado y ahora van dos seguidas después de siete jornadas sin conseguirlo. El 1-4 en Málaga del sábado anterior ha ratificado que la reacción ante las riojanas es real para el Valencia Femenino.

Esta versión mejorada tiene muchos nombres propios. Sin refuerzos en la segunda ventana de fichajes, Mari Paz ha recuperado su sitio y con ello el gol (ha marcado en los dos últimos encuentros), algo fundamental para el conjunto valencianista, Natalia Gaitán le ha impregnado con su vuelta tras salir de la enfermería esa solidez en el centro de mando que el equipo necesitaba, Cubedo se ha consolidado en la zaga tras superar otra larga recuperación, Débora fue elegida MVP tras su recital en Málaga (superó en votos q Barbra Banda y Marta Torrejón), Sandra ha destapado su mejor fútbol y Carol y Coleman se han convertido en las aliadas de Mapi en el frente de ataque.

La fórmula contra el Madrid CFF este sábado por la tarde en el Antonio Puchades no cambiará. Se trata de un adversario en apuros como los dos anteriores, dos puntos por encima del descenso y que viene de caer frente al Betis (1-3), aunque previamente acumuló cuatro triunfos en cinco encuentros. El Valencia Femenino buscará una nueva victoria que permita seguirsonriendo una seman más.