Dani Parejo ha renovado hasta junio de 2022 El capitán del Valencia CF, que ingresó en el club en junio de 2011, está viviendo su octava temporada en el club y ya ha disputado 310 partidos con la elástica blanquinegra, lo que le lleva a estar a sus 29 años en el 'Top-25' de futbolistas que más encuentros han jugado en la historia del club.

Uno de los aspectos que le caracteriza es su regularidad, siendo una pieza clave para todos los entrenadores desde que se asentó en la formación titular con la llegada de Ernesto Valverde a mediados de la temporada 2012.13. "Los dos entrenadores que más me han marcado son Valverde y Marcelino", recuerda Dani cada vez que hace un repaso por su carrera en el club, donde ha ocupado la posición de pivote, de doble pivote y de volante.

Parejo ha ido creciendo año tras año siendo el motor del Valencia CF en la creación del juego sobre el césped siempre se ofrece, apuesta por los pases buenos y complicados con el objetivo de romper líneas, además de acumular 50 goles y como recalca Marcelino: "es una clara referencia dentro del vestuario". Con el asturiano tuvo un flechazo desde el primer día.

Su excelente rendimiento en el equipo le llevó el 27 de marzo de 2018 a dar otro salto en su carrera profesional, al debutar con la selección absoluta en la goleada histórica frente a Argentina (6-1). Y en el curso actual sigue siendo fundamental, como demostró con su partidazo en el Camp Nou, donde además de marcar un gol tuvo una efectividad altísima en los pases.