Pablo Longoria no solo ha apostado por una política de fichajes jóvenes y nacionales para el primer equipo de cara a la próxima temporada con las incorporaciones de Manu Vallejo -Cádiz-, Jorge Sáenz -Tenerife-, Jason Remeseiro -Levante UD- y Salva Ruiz -Mallorca-. El Director del Área Técnica del Valencia CF también ha mirado a medio-largo plazo con la contratación de jóvenes talentos internacionales que están llamados a ser jugadores de élite en el futuro, como el mediocentro francés Koba Koindredi que este lunes se ejercitaba por primera vez con el primer equipo y también el portero argentino Joaquín Blázquez, al que también se pudo ver en esta primera sesión de la semana entrenando con José Manuel Ochotorena junto a Neto, Jaume y Cristian Rivero.

¿Quién es Joaquín Blázquez? El Valencia CF llegó a un acuerdo con el Talleres de Córdoba para la cesión del joven guardameta durante los próximos 18 meses, con un opción de compra de 3 millones de euros por el 50% del pase. El arquero argentino es natural de Luque (Córdoba), mide 1,93 y tiene contrato en el club argentino hasta 2022. Acaba de cumplir los 18 años el pasado 28 de enero y está considerado como uno de los arqueros con más proyección del fútbol sudamericano.

De hecho, 'Joaco', como se le conoce coloquialmente, es habitual de las categorías inferiores de la selección argentina y fue convocado por el director técnico Lionel Scaloni para integrar el Grupo de Apoyo que trabajó con la absoluta en la previa de los amistosos que se jugaron contra México en Córdoba y Mendoza a mediados de noviembre. Allí estuvo junto a Agustín Marchesín, Sergio Romero y Gerónimo Rulli. Joaquín, hasta la fecha era el portero titular del equipo Reserva de Talleres y se entrenaba habitualmente con el primer equipo. Pese a su juventud completó ya dos pretemporadas y llegó a entrar en una lista de convocados.

No ses esta su primera experiencia en el fútbol europeo. El argentino firmó su primer contrato profesional a los 16 años y viajó a finales de 2017 a Inglaterra acompañado por un directivo albiazul y personal de apoyo del club para entrenarse durante una semana en el Liverpool. "Estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo y disfrutarlas, eso intento. Sirven para aprender y corregir", recordaba el jugador. Un auténtico guiño del club inglés que finalmente no se hizo con los servicios del guardameta. Ahora es el Valencia CF el que sí ha apostado por Joaquín Blázquez.