El Valencia CF su quinta participación en la Europa League, con el precedente haber quedado eliminado en las cuatro participaciones precedentes ante equipos españoles. El Atlético de Madrid en dos ocasiones, el Sevilla y el Athletic de Bilbao, una cada uno, han sido los verdugos del Valencia CF en esos cuatro antecedentes.

El conjunto de Marcelino disputa el partido de ida de los dieciseisavos de final este jueves a las 21:00 horas en Celtic Park. El encuentro podrá verse en directo en abierto a través de GOL. Además también puede seguirse en la página web de Superdeporte.

Asumida la decepción de no seguir en Champions League, víctima de su difícil inicio de campaña, el conjunto valencianista se enfrentará a otro histórico como el Celtic de Glasgow. Los de Marcelino se encuentran en mucha mejor situación que cuando se celebró el sorteo, aunque con un calendario cargado de partidos. en este mes de febrero en el que el equipo define su tuturo en las dos competiciones del KO, Copa del Rey y Europa League.