El Valencia CF está haciendo un seguimiento deportivo a Joan Jordán, centrocampista del Eibar, tal y como ha informado este periódico. recientemente. El futbolista del conjunto vasco fue titular el pasado domingo en el partido que su equipo disputó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, otro equipo que está muy pendiente de las evoluciones del centrocampista.

Al término del partido, en zona mixta, al jugador criado en la cantera del Espanyol, se le preguntó por el interés de Valencia y Sevilla, y sin desmentir nada al respecto, su respuesta fue muy diplomática: «Estoy en el Eibar, estoy muy contento aquí, lo que te digo, rumores pueden haber, la gente habla pero yo estoy centrado aquí, en el objetivo del equipo y en seguir mejorando día a día a nivel individual y colectivo, me centro en el Eibar, tengo contrato aquí hasta la temporada que viene y estoy tranquilo».

El interés del club de Mestalla en este futbolista es firme hasta el punto que ya ha habido contactos con el agente del jugador, Mágico Díaz. Jordán termina contrato la temporada que viene, es decir, en junio de 2020 por lo que este verano el Eibar no tendrá toda la fuerza en la negociación ya que el próximo mes de enero el futbolista será libre y podrá firmar a coste cero por cualquier equipo. Esta circunstancia es una herramienta en favor del club que quiera fichar a Jordan ya que obliga al Eibar a ceder y a negociar. En algunos medios de comunicación se apunta a que la cláusula del jugador es de diez millones de euros, si bien, la información que tiene SUPER es que es de quince millones. En cualquier caso, sea cual sea, el Eibar está obligado a negociar y pedir por el futbolista una cantidad sensiblemente menor, aunque, evidentemente no es lo mismo negociar a la baja con una cláusula de quince que con una cláusula de diez.

El Espanyol tiene un porcentaje

Joan Jordán es un centrocampista ofensiva de 25 años, tiene un excelente golpeo de balón y muy apreciado en el Eibar. Al respecto, el director deportivo del conjunto armero, Fran Garagarza, ha señalado recientemente sobre él que su margen de mejora "es muy alto. Tiene 25 años y contrato para un año más, que es la mejor noticia. Si acabara ahora, sería un problema", añadió. El Espanyol es otro de los equipos que están en la puja por el futbolista, «es mi casa» ha dicho al respecto Joan Jordan, ya que se formó allí. El conjunto catalán lo traspasó al Eibar después de dejarlo cedido en el Valladolid en segunda división, pero contrariamente a lo que se ha dicho, no tiene un derecho de tanteo sobre el jugador, tiene un porcentaje en su favor si el Eibar lo traspasa.