La irrupción de Kang In Lee esta temporada en el primer equipo convierte a Corea del Sur, donde el futbolista ya tiene un tirón importante pero sobre todo una proyección de futuro impresionante como icono mediático a explotar también desde la vertiente del marketing. Así, representantes de este departamento del Valencia CF han visitado recientemente este país, que cuenta con una población de unos 50 millones de habitantes muy interesados por el fútbol europeo y es también sede de grandes multinacionales que pueden convertirse en socios potenciales.

Aparte de su espectacular crecimiento deportivo, en esta estrategia contar con la figura de Kang In Lee como reclamo es fundamental. Por todo ello el Valencia CF acaba de blindar al joven futbolista surcoreano (cumple 18 años la próxima semana) con un contrato de primer equipo y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Precisamente este lunes el Valencia CF anunciaba un acuerdo con LG Electronics España una de las 118 filiales locales de esta compañía coreana con sede en Seúl y pionera en el ámbito tecnológico, que se convierte desde ahora en proveedor oficial del club en el año del Centenario. El acuerdo lo sellaba el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, junto con el Director General de Marketing de LG Iberia Miguel Ángel Fernández y su Responsable de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas, Luis Guerra. A través de esta alianza LG no se convierte en uno de los principales patrocinadores del Valencia CF aunque sí podría serlo en el futuro.

Según informa el Valencia CF, A través de esta alianza con la compañía líder global e innovadora tecnológica en la electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos «el club sigue reforzando su apuesta por la tecnología digital para mejorar la experiencia de usuario de sus fans. Según palabras de Miguel Ángel Fernández, «nos enorgullece anunciar a LG como partner tecnológico del Valencia CF y, de esta forma, que nuestros equipos tecnológicos de vanguardia le hagan ser reconocido por su innovación dentro y fuera del campo. Nos sentimos unidos al Valencia CF, uno de los clubs más relevantes de España y del mundo, por una pasión común por la innovación, y también por nuestro compromiso compartido con los valores del deporte. Y, para nosotros un punto aún más importante, LG está unida a Valencia por un vínculo histórico, ya que fue en esta ciudad donde nuestra compañía tuvo su primera sede en España, hace ahora 22 años».