El Valencia CF se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna antes de emprender viaje el miércoles a primera hora hacia Glasgow, donde se enfrentará al Celtic en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Santi Mina será baja segura en la delantera por un esguince de tobillo, mientras que José Gayà y Gabriel Paulista no se han entrenado con el grupo como consecuencia de diferentes molestias musculares.

A la conclusión de la sesión está previsto que Marcelino García Toral, técnico valencianista, decida y facilite la lista de convocados. La presencia o no de Gayà y Paulista es la principal incógnita a esta hora, si bien, aunque formen parte de la expedición es probable que el entrenador les dé un respiro con vistas al exigente calendario que hay por delante.

El club ha transmitido que Gayà no ha trabajado con el resto de compañeros por precaución. Gabriel Paulista, por su parte, ya se cayó del Valencia-Real Sociedad por molestias en la parte posterior del muslo sufridas en el entrenamiento previo.

Cabe recordar que para el jueves en Celtic Park (21:00 horas) el Valencia cuenta con los efectivos justos en el centro de la defensa. Garay acumula una cantidad de minutos elevada como titular y Roncaglia, que se estrenó con nota frente a la Real, arrastra una sanción en Europa de cuatro partidos. Precisamente, Diakhaby volverá a ser titular aparcando ña sanción que cumple en Liga y Copa españolas.

Para el lateral, si Marcelino decide finalmente no forzar la máquina con José Gayà, uno de los jugadores que más minutos acumula en la plantilla, la alternativa es Toni LatoEl canterano de La Pobla ya jugó los 90 minutos en el empate a dos en el Camp Nou.