Un error de la guardameta Jennifer Vreugdenhil en el minuto 86 impidió al Valencia Femenino (2-2) llevarse los tres puntos en juego en su visita al Jennifer VreugdenhilValencia FemeninoSevillaen un duelo en el que las visitantes tuvieron a su alcance la victoria tras remontar el tempranero gol local. El conjunto valenciano se había sobrepuesto al gol inicial del Sevilla con un tanto en la primera parte y otro al poco de iniciarse el segundo periodo, pero una mala salida de Vreugdenhil en un balón centrado desde la banda puso en bandeja a la visitante Jenifer el tanto de la igualada final.

Las valencianistas se vieron sorprendidas de salida por un tempranero gol del Sevilla a los dos minutos de juego por mediación de la exvalencianista Nadya Karpova, que se desvinculó del equipo valenciano en enero pasado. El gol en contra motivó que el equipo de Óscar Suárez se hiciera con el control del balón en el centro del campo y fuera en busca del empate, si bien la buena disposición del Sevilla en defensa evitaba que en los primeros veinte minutos la portería sevillista corriese peligro.

Pero el empuje valencianista tuvo éxito en el minuto 22, cuando Mari Paz Vilas remató un balón al fondo de la red tras un córner sacado por Jucinara al segundo palo a la cabeza de Nolasco y que llegó a la atacante gallega.

A partir de ese momento el Valencia serenó su juego, aunque Mari Paz Vilas y en los minutos 32 y 38 tuvo opciones para desnivelar el marcador pero sin fortuna. Al descanso se llegó con la igualada a un tanto en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo el Valencia mantuvo su intensidad y se fue a por el partido. Así, Mari Paz Vilas volvía a batir a Noelia Ramos en el minuto 54, tras una buen recorte que Débora García, que centró el balón para que la atacante marcase otra vez. El gol dio más seguridad al Valencia. Aunque el Sevilla intentaba devolver las tablas al marcador, el equipo valencianista se movía con solvencia sin dar casi opciones a las sevillistas.

Sin embargo, en la recta final del choque el Sevilla se mostró ligeramente más incisivo, ante un Valencia ordenado que vio como un fallo de su guardameta Vreugdenhil en una salida a por un balón alto condenaba el buen trabajo valencianista en el 86.

La igualada del Sevilla desestabilizó al Valencia en los compases finales del partido, ya que fueron las locales las que estuvieron más cerca de un tercer tanto que finalmente no llegó.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Noelia, Marta (Jenifer, m.74), María Bores, Cometti, Maite, Olga, Pancha Lara (Liucija, m.65), Karen Araya (Andrea, m.83), Nagore, Toni Payne y Karpova (Macarena Portales, m.61).

2 - Valencia: Vreugdenhil, Débora, Cubedo (Gio Carreras, m.67), Van der Berg, Jucinara, Gaitán, Sandra (Marta Peiró, m.80), Nolasco, Coleman (Aedo, m.70), Carol (Lombi, m.88) y Mari Paz.

Goles: 1-0, m.2: Karpova. 1-1, m.22: Mari Paz. 1-2, m.54: Mari Paz. 2-2, m.86: Jenifer.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Maite Albarrán y a las visitantes Coleman, Mari Paz y Gaitán.

Incidencias: partido de la jornada 21 de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios.