Si LaLiga es de Neto Murara y la Copa del Rey para Jaume Doménech, la decisión sobre la que todavía no se ha manifestado Marcelino es quién defenderá la portería en la Europa League, competición en la que el Valencia CF arranca este jueves con el partido de Celtic Park. Si habrá un guardameta fijo para todos los partidos que vaya a disputar el equipo en Europa, ya sea Neto o Jaume, o si en este caso irá decidiendo sobre la marcha es una de las incógnitas que se puede empezar a despejar en las próximas horas. Hoy, salvo sorpresa, el míster se mojará al respecto en la rueda de prensa previa al estreno.

DIRECTO: Sigué aquí los comentarios del Celtic de Glasgow - Valencia CF (jueves, 21:00)

De momento la lista de convocados no da pista alguna de sus intenciones, porque Marcelino se lleva hasta Escocia a los tres porteros, Jaume, Neto y Cristian, que en principio será el descarte en una lista formada por 19 jugadores.

Si tomamos como referencia la Champions League, el titular en la máxima competición a la que el equipo volvió en el mes de septiembre fue el brasileño, que disputó los primeros cinco partidos de la fase de grupos. Para Jaume quedó el último frente al Manchester United en Mestalla, jugado el pasado mes de diciembre, cuando el equipo no tenía ya opciones de clasificarse para los octavos y además había asegurado ya en la jornada anterior el consuelo de ser tercero y jugar la Europa League a partir de dieciseisavos de final.

La Copa es de Jaume Domènech. Esa es la firme decisión del cuerpo técnico respecto a la portería del Valencia CF, en la que Neto es titular indiscutible en LaLiga pero la apuesta por el 'Gat de Almenara' en la Copa del Rey se mantiene desde la primera eliminatoria hasta el partido de ida de las semifinales disputado la pasada semana en el Benito Villamarín. Marcelino ya ha deslizado que salvo contratiempo el valenciano será titular también en el choque de vuelta en Mestalla.

Jaume solo ha participado en un partido en LaLiga, fue en Mestalla frente al Betis y el resultado empate a cero, lo que quiere decir que no recibió ningún gol. Hasta el momento ha jugado nueve partidos completos en los que encajó ocho goles, menos de uno por partido. Por debajo del 1 se mueve también Neto, al que en sus 27 partidos le han metido 25 goles. Decisión difícil para Marcelino, o fácil, según se mire.