El empate a tres goles del Betis en terreno de Stade Rennais encarrila la eliminatoria para los de Quique Setién en la Europa League, aunque pagando un precio muy caro por la nueva lesión del carrilero zurdo Junior Firpo. Superado el minuto 25 de partido, en una carrera con un rival el dominicano se fue al suelo con evidentes gestos de dolor a la altura de la rodilla derecha.

Las alarmas se encendieron de inmediato porque el futbolista se echó a llorar reclamando la entrada de las asistencias, y también porque viene de una lesión que le ha apartado del equipo durante más de un mes.

El jugador fue retirado en camilla y, a la espera de las pruebas que se le van a practicar, todo apunta a que se trata de una lesión muscular similar a la que sufrió en diciembre, lo que le dejaría fuera durante varias semanas y por supuesto baja para el partido de vuelta de la semifinal copera ante el Valencia CF, que es dentro de solo dos semanas.

El propio Quique Setién confirmaba en la rueda de prensa posterior al partido Rennes-Betis la mala noticia de la lesión de Junior Firpo, al tratarse de la misma lesión de la que el jugador acaba de salir.

El lateral hispanodominicano del Betis sufrió una recaída de la dolencia muscular de la que se acababa de recuperar y el lunes se someterá a las pruebas que determinen la duración de su baja.

La primera exploración que se le practicó a Júnior en el mismo vestuario del Roazhon Park de Rennes reveló que el lateral zurdo tenía afectado el recto anterior del muslo derecho, el mismo músculo que se le desgarró a mediados de diciembre, en el campo del RCD Espanyol.

Aquella "rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior" lo mantuvo de baja siete semanas, hasta que reapareció el pasado día 3 frente al Atlético de Madrid, y los servicios médicos del club temen que su ausencia se prolongue esta vez por un periodo similar, según informaron fuentes de la entidad verdiblanca.

No obstante, su pronóstico no se confirmará hasta el lunes, cuando la inflamación haya remitido y sea posible someterlo a diversas pruebas diagnósticas.

Júnior Firpo, de 22 años y presente en las últimas convocatorias de la selección española sub-21 que en junio disputará la Eurocopa de su categoría, ha jugado en la presente campaña veintiún partidos oficiales con el Betis, en los que ha anotado tres goles.

En el entrenamiento de este viernes, en el que el Betis empezó a preparar el choque del domingo en casa contra el Alavés, la ausencia de Júnior se ha visto compensada con el regreso al trabajo de su sustituto ocasional, Cristian Tello, lesionado hace tres semanas en Bilbao.

El extremo catalán ha estado unos minutos sobre el césped junto a sus compañeros, sin que diese la sensación de estar listo para reaparecer.

Además, el lateral derecho brasileño Emerson Aparecido Leite, que llegó a Sevilla en la mañana de este viernes, se ejercitó por primera vez a las órdenes de Quique Setién, mientras que el capitán bético, Joaquín Sánchez, permaneció en el gimnasio para realizar trabajo de recuperación.