La puesta en escena de Rubén Sobrino fue difícil de mejorar. Una asistencia, un gol y la sensación de que encaja perfecto en la idea de juego de Marcelino. El delantero generó el impacto -inmediato- que Michy Batshuayi nunca pudo producir. El míster tiene las dos posiciones de la delantera dobladas y ha advertido que cuenta también con Guedes y GuedesCheryshev La dupla Denis-Sobrino funcionó de lujo en su estreno en Celtic Park y amortiguó la ausencia de Santi Mina o Rodrigo. Hubo conexión en los dos goles: asistencia más gol y viceversa. Si uno ataca la espalda de la defensa rival corriendo por la banda, el otro ataca posición de nueve en el área. Justo como sucedió en el segundo gol. Sobrino lleva dos semanas en el equipo, pero por conexión parecieron seis meses. El Valencia CF fue demasiado rápido para los escoceses, sobre todo, para la línea Toljan-Boyata-Simunovic-Emilio.

Nada de lo que sucedió en Glagow fue por casualidad. El antes, el durante y el después tiene todo que ver con el trabajo. Protagonista indiscutible, Sobrino ha arrancado fuerte, dejando huella en una de las catedrales del fútbol europeo. Su rendimiento le dispara como figura en el mejor once estadístico de la jornada y en el equipo -oficial- de la semana de la UEFA. Su nombre ya ha rodado por medio mundo. «Es el debut soñado». El propio Sobrino se sorprendió por lo bien que rodó todo. Confianza y cero tensión en unas horas en las que se daban los condicionantes para sentir nervios: primeros minutos con el Valencia, primer partido en competición europea y un escenario imponente, ante 60.000 espectadores. El ambientazo en el estadio le impactó, pero en positivo.

Gol al Espanyol en septiembre

EspanyolCheryshev y Parejo le están ayudando a integrarse. El cuerpo técnico está encantado con lo que ofrece en el día a día; nunca había marcado tantos goles en los entrenamientos. El sistema le favorece, la idea de juego también y los compañeros se la ponen de lujo, como Parejo en el 0-1 o Cheryshev en el 0-2. Ante el Espanyol puede tener continuidad en el once. En la primera vuelta, con el Alavés, marcó (el 2-1 final) para liquidar a los pericos.