El Valencia Mestalla viaja a Badalona con la obligación de empezar a trazar una marcha ascendente y confirmar que la victoria del pasado fin de semana fue un punto de inflexión. Los catalanes son un rival directo y ganar supondría un golpe encima de la mesa. La reacción de los equipos de abajo tras el mercado invernal ha supuesto una complicación añadida en una temporada bastante dura. La jornada, no obstante, es propicia para escalar posiciones en la tabla. Los de Miguel Grau están a tan solo tres puntos de la salvación y tanto la derrota del Conquense como la gran cantidad de duelos directos -Peralada y Ontinyent se enfrentan entre ellos, al igual que Castellón y Teruel- podrían dejar un panorama algo más amable que hace dos semanas.

La adaptación al equipo de los 'nuevos' es el principal argumento del filial valencianista. Los fichajes han dado otro aire al equipo y el hecho de llegar con la mente limpia y contar con más experiencia en la categoría ha sido un chute revitalizador para una plantilla que parecía anclada en el eterno 'quiero y no puedo'. Los Niko Kata, Lolo Pla o Sekou Gassama han dado al equipo mayor capacidad para ganar los duelos individuales y aumentado la presencia física en área, algo que el cuadro blanquinegro estaba aquejando gravemente especialmente lejos de Paternas. Esta será su primera prueba a domicilio para el remodelado Mestalla. El rival, el Badalona, es otro de los equipos que ha mejorado en las últimas fechas. Despidió a su técnico, Calderé, tras perder ante el Ebro y ha sumado siete de los últimos nueve puntos de la mano de Juanjo García.

Los valencianistas tendrán que lidiar con bajas sensibles como las de Fernando Román y Sito por sanción, además de Óscar Arroyo por lesión. En el eje de la zaga volverá Guillem Molina a la titularidad y formará pareja con Hugo Guillamón. En el lateral diestro, por otra parte, repetirá el polivalente Pascu.

La principal duda en la alineación se presenta en la banda izquierda, ya que Pablo Jiménez y Vicente Esquerdo pujan por un sitio en el flanco zurdo, mientras que Sebas Moyano jugará, salvo sorpresa mayúscula, en el derecho. Con la ausencia de Cristian Rivero, que va con el primer equipo, la principal novedad en la citación podría ser Adrià Guerrero, lateral izquierdo llegado del Reus y que ya ha recibido el visto bueno de la RFEF.

Sigue en DIRECTO los comentarios del Badalona - Valencia Mestalla:

A Twitter List by superdeporte_es