Valencia CF y Espanyol se vuelven a ver las caras en Mestalla cinco meses y medio después del partido que les enfrentó a finales de agosto en Cornellà-El Prat, y que supuso el primer toque de atención serio para los de Marcelino.

Este es el once inicial del Valencia CF. Finalmente en la portería estará Neto, peso a su lesión en el dedo.

El técnico anunció que habrá bastantes cambios respecto al equipo que jugó el jueves en Glasgow. Algunos obligados como el de Diakhaby, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción. Así, la defensa estará formada por Wass, ocupando el sitio de Piccini en el lateral derecho por lesión, Garay, Roncaglia y Gayà recuperado para este partido.

En la medular, Parejo tuvo 45 minutos de descanso en la Europa League y volverá a llevar la manija del Valencia CF junto aCoquelin. En las bandas, Ferran Torres con Cheryshev en la izquierda.

Arriba, Santi Mina se recuperó a tiempo para entrar aunque todo apunta a la pareja Gameiro-Sobrino, los dos triunfadores del estreno en la Europa League del pasado jueves, firmando cada uno un gol y una asistencia. Mientras, tal como había vaticinado Marcelino, Rodrigo se quedó fuera por la contusión en el pie que arrastra desde hace varias semanas. Completan la lista Lato y Kang in Lee.

Por el Espanyol formarán de inicio:

Rubi, técnico del Espanyol, cuenta con el excelente momento de inspiración del delantero Borja Iglesias. El gallego es el máximo realizador del equipo y en la anterior jornada firmó su décimo gol en LaLiga Santander. Ya atesora, contando los tantos en la Copa del Rey, un total de trece tantos esta temporada.

Por otra parte, Dídac Vilà y Sergio García se quedan fuera de la convocatoria, mientras que vuelven Hermoso, Álex López, Pedrosa y Víctor Sánchez. El entrenador tampoco podrá contar con los lesionados Naldo, Óscar Duarte, Pablo Piatti y Hernán Pérez.

El once titular formará con Diego López bajo los palos, con Rosales, David López, Hermoso y Javi López en defensa. En la medular, Granero, Sergi Darder y Marc Roca, con Melendo, el chino Wu lei y Borja Iglesias.