"Punto final al fútbol profesional y feliz por lo máximo que he ganado, que son amigos... Ahora apuntar a intentar ser buen entrenador! Un agradecido al fútbol por siempre". Es el mensaje que publicaba este martes en su cuenta de twitter Christian Mario González Aidinovich, que en el fútbol se hacía llamar 'Kily' González. Una coincidencia que ha provocado cierto revuelo a la hora de anunciar su retirada del fútbol, al ser confundido con el extremo argentino que jugó años atrás en el Valencia CF.

Este Kily González, sin embargo, nada tiene que ver. Se trata de un central y lateral derecho uruguayo que se ha retirado a la edad de 42 años en las filas de la Institución Atlética Sud América de Montevideo. En su palmarés, eso sí, figura que pasó por el fútbol español en la temporada 2003/04, en la que estuvo cedido por el Defensor de Montevideo en la UD Las Palmas.

También militó en el Liverpool (de Uruguay), Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Peñarol, River Plate y Plaza Colonia en Uruguay; y Maccabi Haifa, Ashdod y Beitar Jerusalén de Israel.

Nuestro Kily González, además, anunció su retirada del fútbol profesional hace ya bastantes años, al finalizar la temporada 2010/11, y lo hizo en el club de su ciudad, Rosario. De hecho, hace ya varias temporadas que comenzó su carrera como entrenador.