Rodrigo Moreno puede ser la gran novedad en el partido de Liga del próximo domingo contra el Leganés en Butarque. El delantero ha sido baja en los dos últimos partidos que ha jugado el Valencia CF en liga y su ausencia se ha dejado notar. Ahí están los resultados, dos empates a cero ante Real Sociedad y Espanyol El futbolista hispano-brasileño estaba en un buen momento de forma y su lesión en un pie ha supuesto un contratiempo para Marcelino, de ahí que la previsión sea que incorpore en los próximos días al grupo -sin prisas- y que trabaje progresivamente con la idea de que llegue al fin de semana.

El futbolista ha trabajado este lunes en la ciudad deportiva de Paterna a diferencia del resto de compañeros, que han tenido jornada de descanso. La intención del cuerpo técnico y médico es que aproveche el partido de trámite de Europa League contra el Celtic de Glasgow para descansar y llegar en las mejores condiciones al partido de Liga de este domingo en Butarque ante el Leganés a las doce del medio día, y también para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis en Mestalla el jueves 28 de febrero.

Marcelino explicó que el jugador estaba jugando con molestias en las últimas semanas y se había tomado la decisión de pararlo para que llegue al cien por cien al tramo decisivo de la temporada. Durante su ausencia el entrenador valencianista ha tenido que improvisar dos parejas de delanteros. Apostó por Cheryshev-Sobrino en la Europa League y Gameiro-Sobrino en Liga. Gonçalo Guedes también actuó de delantero el pasado domingo ante el Espanyol durante unos minutos.