Gonçalo Guedes coge velocidad y cada vez está más cerca de la titularidad. El partido del jueves contra el Celtic de Glasgow en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League para que reaparezca en el once inicial dos meses y medio después. El portugués dio el domingo un paso adelante más dentro de su plan de incorporación progresiva establecida en consenso por el cuerpo técnico y médico para evitar cualquier tipo de recaída. El '7' regresó con 15 minutos ante la Real Sociedad en Mestalla, jugó 23' frente a Celtic de Glasgow y ayer contra el Espanyol subió en escalón de exigencia más con la disputa de 32 minutos. Esta vez fue el primer cambio de Marcelino García Toral, salió desde el banquillo sustituyendo a Rubén Sobrino en el minuto 58 y ofreció mejores sensaciones que en sus dos anteriores apariciones. 'Ducati' ha arrancado la moto y va a más.

Guedes recupera chispa a medida que acumula minutos y ritmo de competición. Contra el Espanyol dejó detalles interesantes que invitan al optimismo. El internacional luso jugó con una marcha de velocidad más, se atrevió a encarar, desbordó, remató una vez a portería y puso hasta cuatro centros desde la banda derecha. Marcelino le dio entrada como segundo delantero, aunque la tendencia del jugador siempre fue caer a la derecha. Con la entrada de Santi Mina recuperó su posición como extremo. A pesar de jugar solo media hora forzó dos faltas -las mismas que Gayà y Wass- y regateó dos veces, solo por debajo de Ferran y Gayà.

Marcelino lo está esperando con los brazos abiertos. El técnico ya anunció en la previa del partido su intención de darle más minutos que en el anterior encuentro. Le considera un jugador muy importante para el tramo final de la temporada y, por eso, no quiere precipitarle en su vuelta a la titularidad. «Cada día está mejor, va progresivamente en los partidos y entrenamientos, tenemos un partido el domingo, luego otro el jueves. Valoraremos que es lo mejor, tampoco tenemos que precipitarnos, sabemos que es un futbolista que puede ser muy importante para nosotros en el tramo final de temporada y queremos que vaya cogiendo minutos y confianza. No tenemos la decisión tomada, pero como mínimo tendrá los mismos minutos que en el último partido». El asturiano cumplió su palabra y le dio 32 minutos, 9 más que en Celtic Park.