Marcelino García Toral ha comezado el último entrenamiento previo al partido de Europa League contra el Celtic de Glasglow con las ausencias de Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista y Cristiano Rodrigo MorenoGabriel PaulistaCristianoPiccini. Ninguno de los tres estará, como estaba previsto, en el partido de vuelta contra los escoceses en Mestalla. Álex Centelles tiene todas las papeletas para completar la lista de convocados, solo hay 17 jugadores de la primera plantilla disponibles. El canterano ya viajó a Glasgow.

Rodrigo Moreno se recupera de la contusión en el pie izquierdo que le ha privado de jugar contra el Celtic y el Espanyol. El plan es que vuelva al grupo de cara al partido del domingo contra el Leganés. Gabriel Paulista también trabaja con la mirada puesta en Butarque. El brasileño, que el martes visitó al doctor Maestro en Gijón, arrastra unas molestias en la parte posterior del muslo derecho que le impedieron estar disponible en los tres últimos partidos. Piccini sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda y su vuelta está programada para la vuelta de las semifinales de la Copa contra el Betis.

Carlos Soler trabaja con normalidad aunque arrastra una sobrecarga muscular desde hace una semana. Neto Murara sigue entrenando con la férula para protegerse de la fractura no desplazada de la falange distal 2 en el dedo índice de su mano derecha que sufrió en Celtic Park. No se descarta que Jaume Domènech pueda tener una oportunidad como la tuvo en el Valencia-United de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Marcelino cuenta con las bajas de los lesionados Rodrigo, Paulista y Piccini, así como los sancionados Geoffrey Kondogbia y Roncaglia. El técnico, por tanto, solo tiene 17 jugadores disponibles, por lo que algún canterano tendrá que entrar en la lista, que estará formada por Neto, Jaume, Wass, Garay, Diahkaby, Gayà, Lato, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres, Guedes, Cheryshev, Kang In, Gameiro, Sobrino y Santi Mina. Los canteranos del Mestalla Cristian Rivero, Álex Centelles