Valencia CF y Villarreal ya tienen el pasaporte para los octavos de final de la Europa League. Otro equipo de LaLiga, el Sevilla, que adelantó su partido y derrotó a la Lazio por 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán, lograba también la clasificación el miércoles por un global de 3-0 en la eliminatoria. Todos ellos estarán en el sorteo que se celebra este viernes 22 de febrero a las 13:00 hora española en la localidad suiza de Nyon.

Los tres equipos españoles pueden enfrentarse entre sí en octavos de final. El sorteo, en esta ocasión, no tiene condicionantes, no hay cabezas de serie ni protección de país. Cualquier otra restricción, según informa la UEFA, se anunciará antes del sorteo.

Estos son los equipos clasificados para la siguiente ronda de la Europa League:

Nápoles, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Redbull Salzburgo, Eintrach de Francfort, Zenit de San Petersburgo, Villarreal, Sevilla, Valencia CF, Benfica, Inter de Milán, Chelsea, Slavia de Praga, Stade Rennais, Dinamo de Kiev y Krasnodar.

En un principio, los partidos de octavos de final se jugarán los jueves 7 y 14 de marzo a las 18:55 y 21:00, con los horarios definitivos confirmados tras el sorteo. Los equipos que salgan primero en cada eliminatoria jugarán el partido de ida en casa.

ANÁLISIS: Los posibles rivales del Valencia CF, uno a uno

El Valencia CF lograba la clasificación tras rubricar el 0-2 de la ida con una victoria mínima por 1-0 ante el Celtic. Villarreal y Sporting de Portugal empataban a un gol en el estadio de La CerámicaVillarrealSporting de Portugal haciendo bueno los amarillos el 0-1 de la ida.

Europa League: los enfrentamientos de dieciseisavos de final

Este es el calendario de la Europa League hasta la final:

7 de marzo: octavos de final, partido de ida

14 de marzo: octavos de final, partido de vuelta

15 de marzo: sorteos de cuartos de final y semifinales, Nyon

11 de abril: cuartos de final, partido de ida

18 de abril: cuartos de final, partido de vuelta

2 de mayo: semifinales, partido de ida

9 de mayo: semifinales, partido de vuelta

Miércoles 29 de mayo: Final - Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)