El Eibar ya es plenamente conocedor del interés del Valencia CF en su centrocampista Joan Jordán. Como viene publicando SUPER, el conjunto de Mestalla está haciendo un seguimiento intenso a este jugador de cara a su posible fichaje para la temporada que viene. Jordán es un centrocampista de 24 años que juega en el conjunto armero en el doble pivote con vocación ofensiva, es decir, es un canalizador del juego, no un pivote defensivo.

El Valencia CF estudia su fichaje hasta el punto que, como también informó este diario, se ha reunido de manera formal con el agente del futbolista Mágico DíazMágico Díaz. Joan Jordán, formado en la cantera del Espanyol, termina contrato en 2020 y tiene una cláusula de 15 millones de euros, lo que en teoría obliga al conjunto armero a negociar este verano ante la posibilidad de que en solo unos meses, en enero de 2020 pueda negociar y firmar por cualquier equipo a coste cero, es decir, sin que el Eibar vea un solo euro por él.

La última información a la que ha tenido acceso este diario es que Jordán de momento no tiene intención de renovar con el Eibar, algo que se puede interpretar como un primer paso para querer cambiar de equipo cuando finalice esta temporada. Además, el Eibar ya sabe del interés del Valencia CF, si bien esto no significa que lo sepa de manera oficial. Una posibilidad es que haya sido el propio agente del futbolista, Mágico Díaz, quien haya avisado al equipo vasco del interés firme del club de Mestalla.