El Valencia CF ha puesto este miércoles a la venta en taquillas las pocas entradas disponibles para la vuelta de la semifinal de la Copa ante el Betis. Lo hace además con una seria advertencia a todos los aficionados del club verdiblanco que han podido comprar entradas online o por otros medios fuera del sector reservado para la afición visitante: pueden ser desalojados de Mestalla o incluso se les puede denegar el acceso para ver el partido.

Este es el comunicado del club valencianista:

"A partir de este miércoles, 20 de febrero, hasta el mismo día del partido o agotar localidades, las entradas restantes para el encuentro de vuelta de Copa del Rey frente al Real Betis del próximo día 28 solo se venderán, por motivos de seguridad, en las taquillas del Camp de Mestalla, en el horario habitual.

Es importante recordar que el Valencia CF podrá limitar, por motivos de seguridad, la venta de entradas en taquillas para los espectadores visitantes, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

De la misma manera, se recuerda a todos los espectadores que el Reglamento Interno de acceso, permanencia y uso de las instalaciones del Club (disponible en la página web) establece que cualquier aficionado podrá ser desalojado del estadio por motivos de seguridad o por incumplimiento de las condiciones de permanencia reflejadas en este documento".

En este sentido, ese reglamento tiene un punto principal que destaca de manera muy evidente en el que se puede leer lo siguiente:

"ENTRADAS AFICIÓN VISITANTE: PARA SU CONOCIMIENTO, SE COMUNICA QUE, DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE (RD 203/2010), LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA AFICIÓN VISITANTE SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL CLUB/SAD VISITANTE Y EN UNA ZONA DEBIDAMENTE SEPARADA DE LA AFICIÓN LOCAL. EL VCF SAD SE RESERVA EL DERECHO A DENEGAR EL ACCESO A AFICIONADOS DEL EQUIPO VISITANTE PORTADORES DE ENTRADAS ADQUIRIDAS POR OTROS CANALES Y QUE NO ESTÉN UBICADAS EN LA ZONA HABILITADA A TAL EFECTO".

Por tanto, y como hay muchos aficionados del Real Betis que a través de las redes sociales manifiestan haber comprado entradas, han de saber que si en los accesos al estadio se detecta que con aficionados del equipo visitante se les puede negar la entrada, al haber incumplido la norma de adquirir sus entradas a través del propio Real Betis, que recibe un cupo directamente del Valencia CF para ocupar una zona del estadio debidamente controlada y delimitada. Así se hizo para el partido de ida disputado en el Benito Villamarín.

Y lo mismo para los que, ya dentro del estadio, evidencien haber incumplido ese reglamento.