El marcador refleja con bastante fidelidad lo visto sobre el verde, porque Valencia Femenino y Athletic empataron sin goles en un partido muy igualado, con pocas oportunidades en las áreas aunque todas muy claras. Las de Óscar Suárez, en plena remontada, mostraron un buen nivel ante el cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, metieron de salida al rival en su área en busca de encarrilar cuanto antes el choque, aunque el buen trabajo defensivo de todo el bloque visitante lo impidió. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas aunque sería el Valencia CF el que estuvo a punto de adelantarse en le marcador ya en el minuto 37, en una jugada de Jucinara por banda izquierda con centro al área que Mari Paz remató a la base del poste derecho de la portería de Ainhoa.

Sin goles se llegaría al descanso y nada más arrancar la segunda mitad llegaría el susto de la mañana. Fue un lanzamiento de falta de Eunate muy colocado al que respondió Vreugdenhil sacando una mano providencial para evitar el 0-1 en la ciudad deportiva. La holandesa, que en los últimos partidos había cometido algunos errores, fue esta vez decisiva y minutos después volvería a intervenir para evitar el tanto de Lucía García. Eran los minutos más difíciles para el Valencia, que se acabó rearmando para buscar el gol del triunfo en la última media hora de partido.

Esa intención volvería a estrellarse contra la madera, esta vez en el larguero de la meta bilbaína, que repelía en el 65 un saque de esquina de Sandra que se fue cerrando y estuvo a punto de colarse. El Valencia CF, ya lanzado, mantuvo la tensión hasta los instantes finales, Mari Paz tuvo la última en el 85 con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco. No era el día.

Así ha sido el Valencia Femenino - Athletic:

A Twitter List by superdeporte_es