Ezequiel Garay, que como dijo Marcelino, va a estar unas semanas de baja por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, es la única baja del Valencia CF en la sesión previa al partido de este domingo en Butarque frente al Leganés. El equipo blanquinegro encara seis días que pueden dictar el devenir de lo que resta de temporada. En la Liga los empates consecutivos en Mestalla ante Real Sociedad y Real Sociedad Espanyol y no descolgarse más de la pugna por las posiciones europeas. El jueves, por su parte, Mestalla vibrará con la posibilidad real de clasificarse para una final de Copa después de más de una década de sequía al respecto.

La buena noticia en relación al estado del equipo es que Marcelino ha podido preparar el choque contra el Leganés sin más contratiempos y bajas que la conocida de Garay, que el jueves pasado debió retirarse lesionado a los 20 minutos en el partido de vuelta de la Europa League contra el Celtic.

Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista y Cristiano Piccini han vuelto a trabajar por segundo día con el resto del grupo. El entrenador debe decidir a la hora de confeccionar la lista de convocados si cuenta ya con ellos o espera al choque copero. Rodrigo, en principio, sí se sumará ya al equipo en el duelo de Liga en Leganés. Gabriel podría entrar, incluso, quedándose en el banquillo, teniendo en cuenta la respuesta positiva de Diakhaby y Roncaglia cada vez que han sido requeridos por el técnico asturiano.

Marcelino ha trabajado intensamente con el equipo durante más de una hora antes de confeccionar la citación y ofrecer la rueda de prensa previa al partido de Butarque (12:00 horas). En la sesión se han entrenado con el primer equipo los canteranos Hugo Guillamón y Guillem Molina.

Ahora el entrenador asturiano medita la manera de confeccionar dos onces competitivos para las dos 'finales' que aguardan en pocos días.

Este es el once más probable para el Leganés-Valencia, la batalla más inmediata. Neto en la portería. Defensa de cuatro con Wass, Roncaglia, Diakhaby y Gayà. Parejo y Kondogbia en el doble pivote. Cheryshev y Soler en los costados del ataque. Rodrigo y Gameiro como pareja de delanteros.