Marcelino recupera piezas de cara a los próximos partidos con tres competiciones en juego. Con Rodrigo y Gabriel trabajan para su regreso este domingo en plenas condiones para el partido de Leganés, mientras que Piccini estará para la semifinal de la Copa del Rey ante el Betis en Mestalla.

El defensa central Gabriel Paulista trabaja para estar este domingo. El futbolista brasileño sufre unas molestias en la parte posterior del muslo y ya fue baja en el partido de LaLiga que el Valencia CF disputó el pasado domingo ante el Espanyol. La novedad en cuanto al tratamiento de Paulista está en que este lunes estuvo en Asturias visitando la clínica del doctor Antonio Maestro, el médico que supervisa la recuperación de los jugadores valencianistas. De momento seguirá con su tratamiento y trabajando en el gimnasio para apurar hasta el sábado, día en que Marcelino dará la lista de convocados para el partido en Leganés.

En cualquier caso, el técnico asturiano tiene ya menos urgencias en defensa porque el francés Diakhaby regresa al equipo este domingo una vez ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción a los que fue castigado tras la tangana en Mestalla con los futbolistas del Getafe, cuando terminó el partido de Copa del Rey. Sin ir más lejos, el pasado domingo Marcelino solo tenía dos centrales disponibles, los argentinos Garay y Roncaglia. A ellos se suma ahora Diakhaby.

Piccini, para el Betis

PicciniBetisEn cuanto al parte de lesionados, el italiano Cristiano Piccini que padece una lesión en el aductor longus de su pierna izquierda que se produjo en el partido de la semana pasada en Glasgow, sigue la evolución prevista, estar a disposición de Marcelino el jueves de la semana que viene para el partido de semifinales de Copa del Rey ante el Betis. La previsión inicial era que se perdiera tres partidos y salvo contratiempo así será, fue baja el domingo pasado ante el Espanyol, y será baja mañana ante el Celtic de Glasgow y el domingo ante el Leganés. El danés Daniel Wass será quien juegue de lateral derecho estos dos partidos.