El Valencia, que sumó un punto este domingo por cuarta jornada consecutiva en el campeonato de Liga, se encuentra a un empate de su récord de igualadas en una temporada, cuando todavía quedan trece capítulos para la conclusión del torneo.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral(un sesenta por ciento del total) y está a un partido de su mayor número de empates en una sola Liga, establecido en la campaña 2005-2006 con dieciséis.

El Valencia ha empatado recientemente en su visita al Barcelona (2-2), en casa ante Real Sociedad y Espanyol de forma consecutiva y las dos veces sin goles, y este domingo en Leganés (1-1).

Con el empate de Leganés, el club de Mestalla ha conseguido las mismas igualadas que en la campaña 84-85, en la que también acabó en tablas en quince partidos, la segunda con más duelos nivelados de su historia.

Ahora, si suma un empate más, habrá alcanzado los registros de la temporada 2005-2006, en la que tuvo a Claudio Ranieri y Antonio López en el banquillo, y en la que acabó en séptima posición.

En casa, la X

Por lo que respecta a este curso, el Valencia ha empatado nueve veces en Mestalla (ante Atlético de Madrid, Betis, Celta, Barcelona, Leganés, Sevilla, Valladolid, Real Sociedad y Espanyol) y seis como visitantes (contra Levante, Villarreal, Athletic de Bilbao, Eibar, Barcelona y Leganés).

Diferente fue la dinámica de hace trece temporadas, cuando en casa registró cinco igualadas, frente a las once que obtuvo a domicilio, aunque en aquella ocasión a estas alturas del campeonato solo acumulaba ocho empates, ya que los restantes se produjeron en el tramo final de la competición.

Todos estos datos contrastan con los de la temporada 63-64, en la que el Valencia no empató ningún partido en toda la campaña, lo que todavía le mantiene como único club de la historia de la competición liguera española que ha cerrado una campaña sin igualadas.