Miguel Grau deja de ser entrenador del Valencia CF Mestalla horas después de la última derrota del equipo, que cayó este domingo en el Antonio Puchades por 2-3 ante la UE Lleida.

La derrota ante el conjunto catalán, uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso, deja al filial valencianista último en la clasificación y, lo que es peor, a cinco puntos ya de la salvación.

Pese a que de momento no hay anuncio oficial del relevo en el banquillo por parte del Valencia, la solución que plantea el club para intentar salvar esta situación, el descenso del equipo a Tercera División, vuelve a estar en la casa. El principal candidato para hacerse cargo del filial hasta final de temporada es José María Sanz, entrenador nacional y preparador físico que ahora forma parte del cuerpo técnico de Marcelino. Chema regresó al Valencia CF hace dos temporadas como asistente de Voro González, cuando el de l'Alcúdia se hizo cargo del equipo tras las salida de Prandelli.

El club confiado en la reacción de la mano de Miguel Grau, que llegó al banquillo del Mestalla hace un año y tres meses para sustituir a Lubo Penev, pero los últimos resultados en esta segunda vuelta del campeonato en el grupo III de Segunda Bgrupo III de Segunda B, solo 4 puntos de los últimos 21, han precipitado la destitución.

La salida se produce después de un partido en el que el filial, una vez más, perdió de manera cruel. Había logrado igualar a dos goles en el 76 pese a jugar con uno menos desde el minuto 36, por la discutida expulsión de Fernando Román por doble amarilla, pero acabó perdiendo por un tanto del Lleida logrado en el 91.