Pedro Chirivella cruza los dedos para volver a jugar al fútbol antes de que acabe la temporada 18/19. El centrocampista de Rocafort, capitán y líder de la generación del '97 que ha alumbrado a talentos como Carlos Soler, Lato o Javi Jiménez, atraviesa por una situación complicada. Lleva cerca de un mes viviendo en un hotel próximo al estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, con la esperanza de que los organismos competentes le den la razón y se demuestre que su fichaje por el Extremadura es válido. El 1 de febrero LaLiga comunicó a su nuevo equipo que el tránsfer había llegado fuera de tiempo a la RFEF y, por lo tanto, no podría ser inscrito para jugar con el conjunto azulgrana. Su licencia fue rechazada y desde entonces Chirivella está en el limbo, atrapado en un lío burocrático que, para bien o mal, podría resolverse esta misma semana.

La RFEF se negó hace dos semanas a hacer una excepción con Chirivella para no sentar un precedente pero el Extremadura sigue peleando para poder contar con el jugador, que mientras tanto se ejercita a diario en las instalaciones del club con la expectativa de que su situación se resuelva de forma favorable. Según ha podido saber SUPER el Extremadura ha decidido poner este asunto manos del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y a lo largo de los próximos días está previsto que se defina la situación del canterano valencianista. Es difícil que el TAD tome una determinación distinta a la de la RFEF pero el Extremadura confía en su argumentación y el valenciano no pierde la esperanza.

Su fichaje se coció el mismo 31 de enero. Extremadura y Liverpool aceleraron la negociación en cuestión de horas, el trato entre las tres partes —los dos clubes y el jugador— era una realidad y el centrocampista, incluso, viajó a España para formalizar su cesión a LaLiga 1|2|3 tras sus experiencias en el Reserves y en la Eredivisie, donde cuajó una gran temporada con el Willem II. El lío se produce entre federaciones. La FA (Football Association) remitió a la RFEF el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) fuera del plazo, estipulado antes de las 00:00 del 1 de febrero del 2019, y tras recibir la negativa a inscribir a Chirivella el Extremadura hizo un duro comunicado hablando de "falta de operatividad de la FA, a la que el Liverpool remitió el CTI dentro de la hora reglamentaria", cuestionando también la intervención de los agentes, que "llegaron a transmitir al Extremadura que sus excelentes relaciones dentro del fútbol británico ayudarían para que no hubiera ningún problema al respecto".