Los conductores de tres autocares que trasladaron este jueves a seguidores del Celtic de Glasgow desde Benidorm a Valencia han denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido vejaciones y se han negado a realizar el viaje de vuelta de estos aficionados.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, además de los seis detenidos por agredir a agentes y narcotráfico el pasado miércoles, este jueves fue detenido un séptimo hincha del equipo escocés en la gran vía Marqués del Túria por causar altercados en un bar.

Los conductores de los tres autocares, entre ellos una mujer, han denunciado haber sufrido vejaciones, burlas, insultos, amenazas e incluso acoso de carácter sexual por parte de los seguidores a los que transportaban hasta Valencia con motivo del encuentro de la Liga Europa que se jugó en Mestalla.

Tras haber soportado, según las mismas fuentes, que la mayoría de los pasajeros hiciesen caso omiso de las normas de comportamiento en el autobús, especialmente respecto a la prohibición de beber a bordo, y haber recibido amenazas posteriores, los tres conductores denunciaron los hechos y se negaron a completar el servicio de vuelta.

Del total de siete detenidos, seis se produjeron en las inmediaciones de la misma cervecería, en la gran vía Marqués del Túria, por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y enfrentarse con ellos.

El séptimo fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a Valencia desde Castellón y tras haber protagonizado un altercado en el viaje.

Según las estimaciones de la Policía Nacional han sido más de 4.000 los aficionados del Celtic que se han desplazado a Valencia con motivo del encuentro disputado, y alrededor de 600 no accedieron al campo por carecer de entrada.

Además de los incidentes mencionados, otro aficionado británico tuvo que se trasladado al hospital tras caerse por el puente de las Flores mientras intentaba tomarse un selfi.

Este aficionado, según informaron fuentes policiales, mantuvo una discusión con los sanitarios que le atendieron porque pretendía acudir al estadio a ver el encuentro y no ir al hospital.