Con la clasificación para la final de Copa, que se jugará el 25 de mayo en Sevilla, el Valencia se asegura también la participación en el nuevo formato de Supercopa de España propuesto por el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Esta propuesta de 'Final a cuatro' deberá aprobarse en la próxima Asamblea de la RFEF.

Salvo que la Asamblea adopte una decisión inesperada, el Valencia CF se ha asegurado la disputa de dos títulos en los próximos meses después de eliminar al Betis en las semifinales del torneo del K.O. En la actual temporada la Supercopa ya se jugó fuera de territorio español, concretamente en Tanger el 12 de agosto entre el Sevilla y el Barcelona. El título volverá a disputarse fuera de España, aunque Rubiales prepara una final al estilo de la Supercopa de baloncesto. Dos semifinales y una final en pocos días en la misma ciudad-sede.

La final de Copa del Rey será frente al FC Barcelona el sábado 25 de mayo. En pleno verano, probablemente a principios de agosto, el Valencia estará en la nueva Supercopa. La idea consiste en que el campeón de Liga se cruce con el subcampeón de Copa en la primera semfinal y el subcampeón de Liga con el campeón de Copa en la segunda.

"La Supercopa de España se jugará lejos de España, voy a elevar a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que se juegue una 'Final Four' en la que participarán los finalistas de Copa y el primero y segundo de Liga. Si hay coincidencias, tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey", explicó Rubiales hace unos días.