Dentro de pocos días Jairo Quinteros, juvenil del Valencia CF, cumplirá uno de los sueños con los que ha crecido como futbolista desde niño en la Ciudad Deportiva de Paterna. El prometedor defensa central, según ha podido conocer y este lunes publica SUPER, ha sido convocado por la selección absoluta de su país, Bolivia, para amistosos que forman parte del calendario FIFA. La Verde, como se conoce popularmente al equipo boliviano, se enfrentará los próximos días 22 y 26 de marzo a los conjuntos mundialistas de Corea del Sur y Japón.

Jairo Quinteros juega en el juvenil del Valencia que entrena Miguel Ángel Ferrer, 'Mista'. Las actuaciones del defensa en la cantera blanquinegra llegaron a oídas de la federación boliviana, que no dudó en convocar a Jairo para defender la camiseta verde de la selección sub'20 de Bolivia en el campeonato sudamericano de la categoría que se jugó entre el 17 de enero y el 10 de febrero en las localidades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó. Precisamente, entre tanto, el central de 1,85 cumplió la mayoría de edad el 7 de febrero.

Bolivia empató con los anfitriones a un gol y perdió por la mínima frente al resto de rivales en grupo A: Brasil, Colombia y Venezuela. A pesar de concluir en el último lugar de la tabla, los jóvenes bolivianos dejaron buenas sensaciones en un torneo plagado de ojeadores procedentes de importantes clubes en Europa y Sudamérica. Después de la disputa de cuatro partidos, la crítica coincidió en hablar del defensa del Valencia como del mejor jugador boliviano y uno de los talentos a tener en cuenta para el futuro de todos los participantes en el campeonato sudamericano.

Roberto Néstor Sensini, exjugador que compartió espacio con el 'Ratón' Ayala en la selección argentina sobre el terreno. Sensini destacó al central juvenil del Valencia como uno de los futbolistas que mayor impacto le causó en el torneo. «A Bolivia lo vi bien, lo único que les faltó fue meterla. Me gustó el '8', Franz González, y el central moreno -Jairo Quinteros-. Buena técnica, tiene futuro, lo mismo el central, los dos deben seguir trabajando», dijo.

Dentro de dos semanas Jairo Quinteros viajará hacia uno de sus sueños, la absoluta boliviana. En torno al 20 de marzo se concentrará a las órdenes de Eduardo Villegas, seleccionador que ha decidido que el joven de 18 años sea la novedad más llamativa de su equipo. «Es un orgullo para mí, mi sangre y mi fútbol son de allá», dice Jairo, que también tiene nacionalidad española.

La enhorabuena de la Academia

Esta tarde los responsables de la Academia Valencia CF han dado la enhorabuena a Jairo Quinteros por la llamada para defender la Verde de Bolivia. La Academia ha felicitado al defensa de 18 años hecho a través de un mensaje en las redes sociales: "Jairo Quinteros, jugador de la @Academia_VCF, convocado por la Selección Nacional Absoluta de Bolivia para los partidos amistosos del 22 de marzo frente a Corea y 26 de marzo contra Japón. ¡Enhorabuena!".