El Valencia CF comunicaba en el descanso del partido frente al Celtic de Glasgow el resultado de las primeras exploraciones a las que era sometido Ezequiel Garay. El central argentino debió retirarse por culpa de una lesión muscular en el minuto 20 del duelo europeo con el campeón escocés. Aunque el club emitió un escueto comunicado, lo cierto es que en la rueda de prensa posterior, Marcelino confirmó que Garay será baja segura frente al Leganés y considera que no volverá a tenerlo disponible antes de un mes.

Este es el texto del parte médico que ha facilitado el club:

"Según una primera exploración el jugador Garay presenta una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de una nueva exploración".

Pronóstico por tanto reservado para una lesión que se produce en un momento en el que el futbolista llevaba muchos partidos seguidos y cada tres días, al no poder Marcelino haber realizado rotaciones por las ausencias de Diakhaby y Roncaglia por sanción, además de Gabriel por lesión.

Francis Coquelin entraba en el campo como improvisado central en lugar del central argentino, que se quedó en el primer tiempo sentado en el banquillo y con una aplicación de hielo sobre la zona lesionada, el cuádriceps.

Ezequiel Garay todo apunta a que es baja para el choque del domingo en Leganés y podría perderse algún partido más en función de lo que dictaminen los exámenes más exhaustivos de los próximos días y la evolución de la dolencia en el muslo derecho, aunque las previsiones no son nada positivas y es muy improbable que se pueda recuperar para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Betis.