El Valencia CF se ha puesto manos a la obra para renovar el contrato de Vicente Esquerdo pero su futuro en el club de Mestalla no está asegurado. El centrocampista del filial acaba contrato el 30 de junio, de aquí a cuatro meses, y los responsables de la parcela deportiva han iniciado contactos para retenerlo pero, según ha podido saber SUPER, el canterano podría entrar en fase de riesgo después de la aparición de dos equipos potentes que amenazan con enredar su continuidad. Se trata del Real Madrid y del Villarreal. Estos dos clubes conocen de sobra al canterano, estrella indiscutible a su paso por el Cadete A y el Juvenil B, y es que el de Calpe ha sido fijo con las inferiores de la valenciana y llegó a tocar la selección española, por lo que es un jugador controlado por las secretarías técnicas de toda España.

Tras completar su etapa juvenil la temporada pasada este año ha dado el salto a Segunda B y desde los primeros meses de competición dio pasos firmes, convirtiéndose en una de las noticias más positivas del equipo del recién destituido Miguel Grau. Esquerdo dio rienda suelta a sus virtudes más características —calidad, físico, lectura de juego y pegada— con un rendimiento continuo pero su situación ha cambiado desde el mercado invernal. El club llevó a cabo una revolución a finales de enero, con ocho fichajes y siete salidas casi en tiempo récord, y su protagonismo desde entonces ha disminuido, provocando que pase a ser el primero o el segundo cambio.

Tanto Villarreal como Real Madrid y se han puesto en marcha, pero el Valencia CF está intentando evitarlo porque tienes planes de futuro con él.