El Valencia CF está a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol le comunique de manera oficial y exacta el número de entradas que tendrá para la final de Copa que disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el 25 de mayo ante el FC Barcelona.

Desde que el conjunto de Mestalla se clasificara para la final el pasado jueves por la noche tras ganar al Betis 1-0Betis el valencianismo se ha movilizado y en el club se trabaja para tratar de corresponder a esta demanda. No será fácil porque es difícil contentar a todos y fundamentalmente porque dispondrá de menos entradas que socios abonados tiene, y esto significa que de manera obligatoria una cantidad sustancial de valencianistas que tienen el abono de temporada no tendrán la oportunidad de estar en Sevilla animando a su equipo.

Por ello, la idea motriz del reparto de entradas por parte del Valencia CF será esa, que el mayor número de entradas vaya a parar al mayor número de abonados posible. Esto significa que a pesar de que hay diferentes canales entre los que se pueden distribuir entradas, como son la Agrupación de Peñas o la Asociación del Pequeño Accionista, el reparto se hará bajo supervisión y control con el objetivo de tratar de que finalmente sean los socios los beneficiados, si bien para ello las entradas tendrán que ser nominales, porque es la única manera de controlar que las entradas que le tocan a una peña determinada van a parar a peñistas que son abonados.

En el convenio con la Agrupación de Peñas un porcentaje de las entradas que van a los peñistas no es obligado que sea para peñistas que tengan el abono del Valencia CF.

Pero además de esto, el reparto estará dirigido con otro espíritu, el de la fidelidad, tal como informaba SUPER la semana pasada. Finalmente ya hay una decisión formada en el club al respecto y se va a premiar la fidelidad de esta temporada, es decir, el abonado que haya ido a todos los partidos tendrá preferencia, y se va a medir la fidelidad en todas las competiciones, es decir, no solo en la Copa del Rey, también en la Liga de Campeones, la Europa League y LaLiga.

En este sentido, conviene recordar que esta ya es una de las ideas madre del club en la campaña de abonos, esta temporada ya ha habido descuento para los socios que la anterior no fallaron a ningún partido. Este descuento se mantiene para la temporada que viene, por lo tanto es coherente que se premie al abonado que ha ido a todos los partidos, porque la política del Valencia CF es fomentar que el aficionado acuda a Mestalla.

Está previsto que en los próximos días la Federación Española de Fútbol informe al Valencia CF y al FC Barcelona del número de entradas exacto que tendrá cada uno así como del precio, si bien, el reparto por parte de la Federación será equitativo en este sentido, es decir, Valencia CF y Barcelona tendrán el mismo número de entradas y del mismo precio, el mismo número de entradas de las más baratas y el mismo número de entradas de las más caras.