Javi Jiménez tiene motivos para sonreír y un futuro brillante que atacar. No hay obstáculo que frene al central de Aldaia, que a sus 21 años ha tenido que luchar a cara de perro con la cara más amarga del fútbol. De ahí solo se puede salir reforzado. La del martes fue una tarde muy especial para él, por primera vez en 2019 entrenó en la disciplina del primer equipo. Volver a verse ahí, vivir esas sensaciones...Sus problemas físicos han tocado a su fin y esa fue la noticia más positiva de la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Marcelino reclutó al canterano tras completar su primera semana de trabajo con el filial y se llevó la felicitación de sus compañeros, que saben por lo que ha pasado. Jotamendi está de vuelta tras superar tres dolencias en la rodilla izquierda, la última una hiperflexión que lo ha tenido mes y medio parado y que el 30 de diciembre le dio uno de los sustos de su vida, obligándole a someterse a una artroscopia para examinar los ligamentos de los que fue operado en 2017 llegando a temerse lo peor.

Su lucha, con todas las dobles sesiones, las rutinas de trabajo específico, las revisiones con el Doctor Cugat y la paciencia con la que ha debido armarse en el último año y medio se traslada por fin al césped. Toca volver a disfrutar. Tras perder un año por la lesión, en septiembre de 2018 padeció una inflamación en el tendón rotuliano de la misma rodilla que le obligó a parar otra vez hasta noviembre, cuando volvió a cogerse y a demostrar que es un central con materia prima y personalidad para jugar en la élite. El Valencia CF recupera un central dispuesto a todo para lograr su sueño.

Este miércoles, convocatoria sin Garay

GarayEl Valencia CF empezó a preparar el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League contra el Krasnodar. Los titulares del partido contra el Athletic de Bilbao hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes trabajaron a mayor ritmo en el césped a las órdenes de Marcelino. La única baja del entrenamiento fue la del lesionado Ezequiel Garay El técnico dará en la tarde de este miércoles la lista de convocados para enfrentarse a los rusos. Tendrá que hacer dos descartes más. La sesión comenzó con una charla entre el entrenador y Geoffrey Kondogbia. El francés cuajó un gran partido el domingo y va a ser determinante en el tramo final de la temporada. Marcelino lo sabe y lo va a cuidar.